10 abr. 2025

Policía rescata a mujer secuestrada en Mbaracayú

La Policía Nacional rescató en la tarde de este martes a Sandra Cristina Máceda Rubert, la mujer brasileña secuestrada en el distrito de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná.

Sandra Cristina Máceda Rubert.jpg

Sandra Cristina Máceda Rubert fue rescatada por la Policía Nacional tras un enfrentamiento con los secuestradores.

Foto: Gentileza.

El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, confirmó a Radio Monumental 1080 AM que la ciudadana brasileña Sandra Cristina Máceda Rubert, de 56 años, fue rescatada en un operativo realizado en la tarde de este martes, en donde se produjo un enfrentamiento con los secuestradores.

Lea más: Policía, sin mayores novedades sobre el secuestro de brasileña

“Hicimos una operación táctica, ella estaba en su lugar de cautiverio y fue rescatada en una operación policial, hubo un enfrentamiento, en este momento le estamos llevando a su casa a la secuestrada y les vamos a estar informando enseguida”, relató Cardozo.

Sandra Cristina Máceda Rubert fue rescatada en la tarde de este martes por agentes del Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional.

Sandra Cristina Máceda Rubert fue rescatada en la tarde de este martes por agentes del Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional.

Foto: Gentileza.

El jefe policial manifestó que la mujer “está sana y salva” y que la operación de rescate fue realizada con el Ministerio Público. El comisario confirmó que hay una persona detenida y aún no pudo precisar si hay heridos o abatidos tras el tiroteo.

Nota relacionada: Familia de brasileña secuestrada pide retirarse del lugar a la Policía

El ciudadano brasileño Milton Gabriel Rubert, de 57 años, denunció días atrás que su esposa salió el sábado pasado a realizar una caminata entre las 15.00 y las 19.00 y ya no regresó a su domicilio.

Las primeras imágenes de la víctima Sandra Cristina Máceda, sana y salva, en compañía de los agentes de Antisecuestros de la Policía Nacional.

Las primeras imágenes de la víctima Sandra Cristina Máceda, sana y salva, en compañía de los agentes de Antisecuestros de la Policía Nacional.

El secuestro y el pedido de rescate de USD 250.000 fueron confirmados por el mismo hombre, que incluso dijo que en una comunicación telefónica conversó con la mujer y uno de los supuestos captores, que tenía acento portugués.

Según los datos, el esposo de la mujer recibió la llamada en el celular de su señora desde el número con terminación 278 y que la persona le exigió que no comunique a la Policía Nacional del caso.

Sandra Cristina Máceda en libertad luego de ser secuestrada el sábado pasado.

Sandra Cristina Máceda en libertad luego de ser secuestrada el sábado pasado.

Foto: Gentileza.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, aseguró que junto con su par paraguayo, Santiago Peña, coinciden en que “el camino hacia la prosperidad no es otro que el de la desregulación y el superávit fiscal”, durante su primera visita oficial al país.
La Cámara de Senadores, en sesión extraordinaria, llevada a cabo este miércoles, aprobó el proyecto de resolución que conforma la Comisión Especial de Investigación de carácter transitorio, para indagar sobre los hechos relacionados con la denominada “mafia de los pagarés”.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia destrabó este miércoles la causa contra el procesado Reinaldo Cucho Cabaña y otros acusados por supuesto narcotráfico.
La Fiscalía ordenó este miércoles la detención del dueño del caballo que fue brutalmente golpeado por varios hombres en la ciudad de Yabebyry, Departamento de Misiones.
La Municipalidad de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, suspendió este miércoles las obras en un edificio en construcción, tras el desprendimiento del cielorraso, que dejó a seis obreros heridos.
Un joven fue aprehendido este miércoles en la vía pública de Curuguaty, tras ser identificado como uno de los sospechosos del asesinato de una mujer indígena ocurrido el 1 de abril pasado, en el distrito de Yby Pytá, Departamento de Canindeyú.