Agentes de la Policía Nacional rescataron a una niña indígena de 14 años del interior de un taxi durante la madrugada de este jueves en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
De acuerdo con el personal interviniente, el conductor circulaba con las luces apagadas y eso llamó la atención de los uniformados que estaban realizando un patrullaje en la zona.
El taxista, en un momento dado, desapareció y más tarde fue reubicado por los policías sobre la calle Corta casi Nanawa, del barrio Centro, informó Telefuturo.
El trabajador del volante, de 52 años, aparentemente, iba a abusar de la menor de edad, pero fue detenido.
Al respecto, el comisario Ulises Portillo señaló que la niña, que pertenece a la comunidad indígena Maká, se encontraba en el asiento trasero y que el hombre habría pagado una suma de dinero por ella.
Lea más: Telefuturo muestra el abandono de niñas Maka en Mariano Roque Alonso
Un trabajo de investigación periodística realizado por Telefuturo, en octubre del año pasado, destapó un esquema de tráfico ilegal de drogas y explotación sexual de niños y niñas de la comunidad indígena Maká en Mariano Roque Alonso.
Los vecinos del lugar denominan a la zona como el barrio “zombi”, ya que se encuentra en un lamentable estado de abandono, donde la explotación sexual de menores y el tráfico de drogas son el pan de cada día.
Los niñas, niños y adolescentes de la comunidad Maká son ofertados por un adulto a los hombres que van hasta la zona.