El hecho ocurrió alrededor de las 05:30, cuando agentes de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) realizaban una inspección de rutina en el acceso de Aduanas del Puente de la Amistad, lado brasileño.
Lea más: Robo de autopartes, flagelo que se apoderó del centro de Asunción
Los agentes dieron la orden de detenerse a los conductores de un Chevrolet Onix y un Renault Kwid. Tras revisar la documentación de los automóviles, se confirmó que ambos tenían denuncias de robo en Brasil.
De acuerdo con el informe policial, los detenidos declararon que recibirían una suma de dinero por cruzar los vehículos hacia Ciudad del Este. Los dos sospechosos fueron trasladados a la Policía Civil de Foz de Iguazú, donde quedaron a disposición del Ministerio Publico.
Le puede interesar: Más de 500 vehículos se robaron en menos de seis meses en Paraguay
La PRF mantiene operativos constantes en las zonas fronterizas para evitar el tráfico de vehículos robados, tanto hacia Paraguay como hacia el interior de Brasil. El Puente Internacional de la Amistad es una de las principales rutas utilizadas por los contrabandistas, lo que ha motivado un refuerzo en la vigilancia.
La noche del pasado 2 de enero la PRF incautó otra camioneta Toyota Hilux que había sido robada el 29 de diciembre en Joinville (Santa Catarina).
El vehículo fue interceptado en la BR-277, a la altura de Santa Terezinha de Itaipú, durante un control de rutina.