El suboficial mayor de Prevención y Seguridad y jefe de la Comisaría de Campichuelo, Ricardo Esteban Servín, es quien llevó adelante la iniciativa con el apoyo de otras personas, que le ayudaron a juntar una buena cantidad de regalos.
Vestido de Papá Noel, el uniformado llegó a bordo de un motocarro, con bolsos muy cargados, para sorprender a los niños de una zona de la compañía Santa Teresa, en la localidad de Cambyretá, Itapúa, cuyas familias son de muy escasos recursos.
Servín manifestó que desde hace años tenía pensado hacer esta obra de beneficencia, pero que por problemas de salud no pudo ejecutar la idea. No obstante, en un ambiente de mucha felicidad, Papá Noel fue recibido con alegría por los más pequeños de la comunidad visitada.
La iniciativa fue previamente comunicada a la dirección departamental de la Policía Nacional, informó el corresponsal de Última Hora Antonio Rolín.
“Nos dieron el visto bueno, incluso, para que hagamos el recorrido en la patrullera, que no lo pudimos realizar por un problema mecánico. Pero lo hicimos con la colaboración de un amigo que nos facilitó un motocarro, con el cual pudimos trasladar los presentes hasta los diferentes puntos”, indico el jefe policial.
Contó además que el acto es en cumplimiento a una promesa hecha a Dios y a la Virgen María, por haberse recuperado de su problema de salud.
“La verdad que nos puso muy feliz llegar a estas familias y, especialmente, a los niños de sectores muy necesitados”, expresó el policía Papá Noel, quien emocionado expuso que de esa forma llevó el espíritu navideño a sus humildes hogares.