24 abr. 2025

Policía supuestamente pide coima para liberar vehículo

30007976

Intervención. La Subcomisaría 47ª de Colonia Jerusalén II.

gentileza

Una supuesta conversación entre el propietario de una camioneta retenida por agentes policiales, con un chaleco antibalas y supuesto resto de drogas, y un policía, se revela un pedido de coima de G. 15 millones para liberar el rodado con el conductor.

El hecho estaría relacionado con una intervención policial posteriormente comunicada a la fiscala María del Carmen Meza el sábado pasado por efectivos de la Subcomisaría 47ª, Colonia Jerusalén II.

Al ser consultada, la fiscala refirió que recibió una comunicación sobre el procedimiento policial de los agentes de la Subcomisaría de Nueva Jerusalén y que remitió al Juzgado Penal de Garantías los antecedentes.

Sobre el supuesto pedido de coima no hay denuncia formal, pero por pedido del comisario César Muñoz, jefe de comisaría, el director policial, comisario Feliciano Martínez, derivó el caso a Asuntos Internos de la Policía y solicitó un sumario administrativo. “Se le cambió a todo el personal de la subcomisaría, como primera medida, hasta que se aclare el caso”, afirmó el jefe policial. EM

Más contenido de esta sección
Quieren evitar que se use el mismo pagaré en varios juicios ejecutivos. Además, buscan que los afectados denuncien las irregularidades en la web, con el fin de hacer auditorías de las demandas.