Agentes policiales de varias dependencias rodearon una propiedad en Capiatá, mientras aguardaban la orden de allanamiento a cargo de la fiscala Mirta Rivas.
A simple vista, en el predio se observaban las tres camionetas que fueron utilizadas en el asalto con toma de rehenes que terminó frustrándose mediante el sistema de seguridad de la empresa Britimp.
El operativo está encabezado por el jefe de Inteligencia de la Policía Nacional, Darío von Brando, quien fue recibido por los propietarios alrededor del mediodía, pero solo en el portón, ya que todos aguardaban a la agente fiscal.
En las imágenes se pudo observar una camioneta Toyota Fortuner blanca, una Toyota Hilux gris oscuro y una Chevrolet de color rojo.
Uno de los propietarios dijo a Telefuturo que alquilaron la casa quinta este domingo y que se enteraron del asalto recién después de las 9:00 de este lunes. En el lugar estaban los vehículos, pero ninguno de los arrendatarios, cuyo paradero se desconoce.
Lea más: Así operaron los asaltantes que intentaron ingresar a una empresa de caudales
El inmueble cuenta con cámaras de circuito cerrado, pero aún no se analizó el contenido.
El asalto tipo comando que involucró a unas ocho personas inició en San Lorenzo con la toma de rehenes de la que fueron víctimas Pedro Santiago Barrios y su esposa, Emilia Sánchez. Posteriormente el operativo se trasladó a Asunción, donde también privaron de su libertad a Francisco Ortiz. Igualmente, se frustró el ingreso a la bóveda de Britimp Seguridad.
El atraco terminó con la liberación de los rehenes en San Lorenzo y Fernando de la Mora. No se registraron heridos.