27 mar. 2025

Policía vinculado al Clan Alderete, que viajó a Colombia sin permiso, volvió al país y no está detenido

El suboficial Milciades López Romero, ex subjefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO) en Ypejhú, quien aparentemente viajó a Cartagena, Colombia, con miembros del Clan Alderete, volvió al país, pero no está detenido; está cumpliendo funciones en la Agrupación Especializada, confirmaron autoridades policiales.

Milciades Lopez.png

El suboficial Milciades López Romero fue vinculado al Clan Alderete, uno de los grupos criminales que opera en Canindeyú.

Foto: Alberto Quintana.

El pasado 26 de diciembre se registró la salida del país a través del Aeropuerto Silvio Pettirossi del suboficial Milciades López Romero, quien se desempeñaba como subjefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

El uniformado viajó a Cartagena, Colombia, en el mismo vuelo en el que iban miembros del Clan Alderete, grupo criminal que opera en Canindeyú.

El ex jefe policial volvió al país el 4 de enero, según confirmó el comisario César Silguero, Director General de Investigación Criminal de la Policía Nacional, a radio Monumental 1080 AM.

Se le abrió un sumario y fue trasladado a la Agrupación Especializada, donde cumplirá funciones mientras dure la investigación interna, reveló Silguero.

Sepa más: Ypehjú: Subjefe GEO viajó a Cartagena sin avisar y fue destituido, él y el jefe

Le puede interesar:Clan Alderete, otra facción criminal en la guerra narco en Canindeyú y con vínculos en la Policía

El jefe policial expresó, además, que se comunicó sobre lo sucedido a la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado de la Fiscalía, pero hasta el momento no se tiene reporte de una apertura de investigación por parte del Ministerio Público.

La Policía está en contacto con sus pares de Colombia para intercambiar información sobre “lo que pudo hacer” el uniformado durante su estadía en el país extranjero.

El viaje del suboficial coincidió con la muerte de Francisco Luis Correa Galeano, vinculado al asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en mayo de 2022 en Cartagena.

Esta conexión y la presencia de miembros del Clan Alderete en el mismo vuelo han generado sospechas dentro de la institución policial.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia intervino por 30 días el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, en Alto Paraná, tras la fuga de ocho reclusos, ocurrido este miércoles.
La Fiscalía adelantó que imputará a los cinco guardiacárceles del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, Alto Paraná por liberación de presos, luego de que ocho internos se fugaran del recinto.
Campesinos exigen la detención de Gail González, ex presidenta del Indert, por supuestos mensajes con el abatido diputado Lalo Gómez sobre los dirigentes Elvio y Ernesto Benítez.
Pobladores del distrito de Paso Yobái, Departamento del Guairá, se manifestaron este jueves frente a la Fiscalía de Villarrica, para pedir que liberen a un yerbatero imputado por coacción grave. Esta situación se da en medio de un tenso conflicto entre productores de yerba mate y mineros.
En una arriesgada acción, una mujer, que atendía su local comercial en Ypané, se enfrentó a tiros con tres asaltantes que ingresaron con intención de robar. La comerciante repelió a tiros a los maleantes que lograron huir.
El vehículo de la joven madre que fue atacada por su pareja en una gasolinera en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, fue localizado totalmente calcinado en medio de un maizal. El sospechoso del intento de feminicidio es su pareja, quien sigue prófugo.