Ante la falta de recursos de las autoridades del Gobierno, agentes policiales y vecinos deben recurrir a la autogestión para paliar las necesidades de la Comisaría 24 ª Metropolitana, ubicada en el Bañado Sur.
La precariedad con la que trabajan los agentes de la sede policial quedó reflejada con la publicación realizada por el oficial José Jiménez, que adquirió notoriedad en las redes por grabar sus procedimientos a través de una cámara que lleva incorporada a su uniforme y luego publicarlos en las redes sociales.
Entre los meses de setiembre y octubre, el uniformado obtuvo USD 525 (3.990.000) que le paga plataforma YouTube por la visualización e interacciones que generaron sus videos, dinero que invirtió para reparar motocicletas que utilizan para patrullar la zona.
Nota vinculada: Cámaras corporales son otra postergada implementación
Le puede interesar: Agente se convierte en héroe ciudadano tras intervención
“Gracias a esto pudimos arreglar varias cosas de nuestra unidad policial. Lo primero que hicimos fue la reparación de nuestras motos: Mantenimiento de las cubiertas y del disco de freno. Pusimos en condiciones nuestras dos motocicletas. Arreglamos también nuestro portón que ya estaba un poco oxidado”, comentó el oficial.
En los comentarios, muchos de los internautas alabaron los contenidos realizados por el uniformado y el acto de poner al servicio de su comunidad las ganancias obtenidas.
Mientras que otros mostraron su descontento por el abandono del Estado a esa zona del país. “Qué vergüenza que tengas que recurrir a esto para reparar las unidades y la comisaría. Vergüenza”, dijo uno de los usuarios.