22 abr. 2025

Policías auxilian a un niño que sufre quemaduras con agua caliente

La Policía Nacional auxilió a un niño de 1 año y 5 meses que sufrió quemaduras en la espalda con agua caliente y que supuestamente no fue auxiliado por su madre. Ocurrió en Karapa’i, Departamento de Amambay.

ambulancia.jpg

El niño tuvo que ser trasladado hasta el Centro de Salud local en donde recibió los primeros auxilios.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento del hecho en la noche de este jueves, luego de que un vecino llamara a denunciar en la Comisaría 11ª de Karapa’i, Departamento de Amambay.

De inmediato personal de patrulla a cargo del suboficial mayor Fredy Ortega, se constituyó en la vivienda.

Allí, fueron recibidos por la madre quien dijo a los intervinientes que el miércoles pasado, en horas de la mañana, ella se encontraba realizando trabajos de la casa y en un descuido su hijo estiró la pava con agua caliente, que estaba encima de la cocina, derramándose por el mismo, produciéndole quemaduras en la espalda.

La Policía Nacional procedió al traslado del menor, acompañado de su madre, hasta el Centro de Salud local, donde recibió los primeros auxilios, luego fue derivado hasta el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, para una mejor atención.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El comisario Aníbal Franco, jefe de la Comisaría 11ª Karapa’i, manifestó a Última Hora que “nadie auxilió” al niño y que mediante un vecino se enteraron de la situación.

“Lo auxiliamos con estado delicado y en este momento se encuentra internado en el Hospital del Quemado”, expresó.

El jefe policial mencionó que desconocen el motivo por el cual la madre no auxilió a su hijo hasta un hospital.

El caso fue comunicado al fiscal Leonardo Cáceres.

La identidad de la madre se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
Los dos pescadores deportivos que habían desaparecido el sábado pasado en aguas del río Aquidabán, a la altura de Paso Mbutú, distrito de Arroyito, Departamento de Concepción, fueron hallados sin vida.
La Cámara de Diputados dio este martes media sanción a un proyecto de ley que establece penas de hasta 15 años para cómplices de fugas carcelarias.
El ex presidente de la Comisión Nacional de Valores y superintendente de Valores del BCP, Joshua Abreu, fue nombrado como miembro de la Junta Directiva de la Universidad Oral Roberts, ubicada en Oklahoma, Estados Unidos. Es el lugar donde él mismo se formó.
Un tortolero utilizó un inhibidor de señal y logró evitar la activación del cierre del vehículo, del cual robó 10.000 reales. El rodado estaba estacionado en un restaurante en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
Otro día más sin que la declaración de emergencia llegue al Chaco, azotado por las inundaciones hace más de un mes. La Cámara de Diputados prefirió que los fondos sean administrados por la SEN y rechazó que lo hagan gobernadores locales, por lo que la iniciativa debe ser estudiada de nuevo por el Senado.
La desesperación se acrecienta en la comunidad indígena Angaité del distrito de Puerto Pinasco, Departamento de Presidente Hayes, donde más de 1.000 familias se encuentran en una situación crítica tras quedar completamente aisladas por las persistentes lluvias que han anegado sus aldeas.