06 feb. 2025

Policías capturan a dos ex convictos tras enfrentamiento

30840015

Evidencias. Armas y objetos que tenían los delincuentes.

GEntileza

Una balacera en pleno centro urbano de Ciudad del Este terminó con dos delincuentes detenidos, cuya banda pretendía asaltar una casa de cambios del centro de la ciudad, según la Policía Nacional.

Los detenidos fueron identificados como Reinaldo Gamarra Irala (42), con antecedentes por homicidio doloso y robo agravado; y Rolando Esequiel Palacios Medina (33), con antecedentes por homicidio doloso, con prohibición de salida del país y portación de armas.

Los delincuentes estaban en una camioneta de la marca Jeep, modelo Compass Sport, con chapa AAKH 811, registrada a nombre de Jessica Altenhofen Horn. Esta denunció el hurto hace 3 días en Minga Guazú.

Policías de la Patrulla Motorizada se cruzaron con la camioneta Jeep, ocupada por aproximadamente cuatro desconocidos que vestían uniforme camuflado, en zona de Acaray, Ciudad del Este.

Los desconocidos huyeron a alta velocidad, lo que inició una persecución y enfrentamiento a tiros que terminó en el kilómetro 10, lado Monday, donde abandonaron el vehículo e ingresaron a un predio baldío boscoso.

Los agentes iniciaron una incursión en el lugar, donde capturaron a Gamarra Irala.

Palacios Medina fue hallado horas después en un aguantadero, junto a un ex convicto que había disparado en el pecho a un policía.

Las evidencias halladas fueron un fusil M4, con dos cargadores, mira telescópica y 102 municiones 5.56, 2 pistolas calibre 9 milímetros, cargadores y 19 municiones calibre 9 milímetros.

También requisaron una radio walkie, dos chalecos tácticos, logotipo con inscripción de Delitos Económicos, parches con insignias de la Policía Nacional y Comando, además de dos quepis, un bolso camuflado, una ropa camuflada y pasamontañas color beige. E. M.

Más contenido de esta sección
Con amparo, el abogado Ezequiel Santagada pretende conocer dónde están los G. 500.000 millones que tanto reclamaban al intendente. La resolución fue dictada por la jueza Celia Salinas.
El pleno de la Corte Suprema suspendió ayer al juez de Paz del distrito de La Recoleta, Víctor Nilo Rodríguez, tras los resultados de la auditoría. Además, amplió la revisión de los juzgados de Paz.
Las notificaciones que hacía constar la ujier nunca le llegaron, aseguró. Fue inhibido y esa medida la tiene hasta la fecha. En medio de todo el embrollo, quedó sin trabajo y sin poder pagar cuentas.