23 feb. 2025

Policías celebran su día y resaltan lucha contra el crimen organizado

Agentes de la Policía celebran este 30 de agosto su día y, en el marco de la conmemoración, resaltaron la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico. La institución también recibió vehículos y motocicletas en donación de manera a reforzar su labor en las calles.

dia del policia.jpg

La Policía recibió automóviles y motocicletas en el marco de la conmemoración del Día del Agente de Policía.

Foto: Gentileza.

Este lunes 30 de agosto se conmemora el Día del Agente de Policía y la virgen de Santa Rosa de Lima. En el marco de la recordación, miembros de la institución realizaron un acto solemne en homenaje a los trabajadores de la profesión.

El comandante de la Policía Nacional, el comisario Luis Arias Navarro, destacó la labor de los agentes policiales y resaltó que se redoblaron esfuerzos para combatir el crimen organizado y el narcotráfico.

“Se han incautado más de 9 toneladas de cocaína y la detención de importantes miembros de la organización, ocasionando una pérdida de USD 45 millones en el mercado local y USD 350 millones en el mercado europeo. Con ello, batimos récord en la historia institucional”, destacó el comisario durante su discurso.

Asimismo, reconoció la labor de los distintos departamentos que conforman la institución policial y, en especial al de Antisecuestro, por importantes operativos que realizaron durante los últimos años.

Lea más: Policía rescata a mujer secuestrada en Mbaracayú

“Mi profundo reconocimiento a los hombres y mujeres integrantes de la institución, quienes se encuentran en todo el territorio nacional para cumplir con su misión constitucional al servicio de la ciudadanía”, expresó el jefe policial.

El comandante también recordó a los efectivos que fueron víctimas del Covid-19, que suman un total de 68 agentes. También a aquellos que fallecieron en actividad.

“Acompañaremos siempre el dolor y llevaremos el luto en nuestros corazones, también a los más de 500 mártires caídos en actividades de servicio que cumplieron con el mandato de dar la vida si fuese necesario”, agregó.

En la celebración también participó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien hizo entrega de la donación de varios vehículos para la Policía Nacional por parte de la Itaipú Binacional.

Se entregaron 8 automóviles y 42 motocicletas, que serán destinados a varias dependencias policiales, según dijo el comisario.

Recordación a secuestrados

Antes de finalizar su discurso, el comandante de la Policía recordó a los ciudadanos secuestrados por los grupos armados.

“No quiero dejar de recordar a nuestro camarada Edelio Morínigo y a los señores Félix Urbieta y Óscar Denis, quienes se encuentran en cautiverio en manos de criminales terroristas, atentando contra las garantías constitucionales y la libertad de las personas”, dijo.

Nota relacionada: Hijas de Óscar Denis reclaman ayuda internacional y tomar en serio amenaza del EPP

En el Norte del país siguen secuestrados Morínigo y el ex vicepresidente Denis por el EPP, hace siete años y diez meses, respectivamente.

El último secuestro y asesinato fue el del joven Jorge Ríos a manos de la Agrupación Campesina Armada - Ejército del Pueblo (ACA-EP).

Mientras tanto, el ganadero Félix Urbieta fue secuestrado por miembros del Ejército del Mariscal López (EML) en octubre del 2016.

Más contenido de esta sección
Luego de unos días cálidos, el calor intenso se instala en Paraguay desde este sábado y persistiría hasta el lunes. Este fenómeno climático elevará el termómetro hasta los 40°C o más.
El Partido Paraguay Pyahurã organizó una parodia en el microcentro de Asunción en repudio a la cumbre de poderes que fue convocada recientemente por el presidente Santiago Peña, luego del escándalo de una supuesta trama de corrupción y tráfico de influencias, develado en los chats filtrados del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo al tercer supuesto implicado en el homicidio de un joven quien fue torturado, apuñalado y baleado en Luque, Departamento Central.
Un adolescente de 14 años desapareció en el río Paraguay en la tarde del viernes, en la zona conocida como Molino Bajo, ubicada sobre la calle Mayor Julio D. Otaño, en el barrio Centro de Concepción.
Un día como hoy, pero hace 157 años la ciudad de Luque se constituía como la segunda capital de la República del Paraguay en el marco de la Guerra contra la Triple Alianza (1864-1870). El historiador Herib Caballero Campos reveló el documento donde se decretaba un éxodo masivo de compatriotas.
Por el Día Nacional del Tereré, el Ministerio de Salud presentó un resumen de todos los beneficios que se obtienen al consumir esta bebida tradicional del Paraguay. Además, resaltó el aporte de la bebida a la cultura del país.