24 abr. 2025

Policías condenados por alterar orden de captura de un narco

30480175

A prisión. Vargas Espinoza y Ayala Caballero, sentenciados.

gentileza

Un Tribunal de Sentencia dictó la condena de cuatro años y seis meses de pena privativa de libertad para el suboficial inspector Ramón Balbino Vargas Espinoza y el suboficial superior Félix Antonio Ayala Caballero, tras ser declarados culpables de realizar más de 30 modificaciones en el sistema informático de la Policía Nacional, entre ellos el pedido de orden de captura con fines de extradición que pesaba sobre José Bogado Quevedo, condenado en el Brasil por narcotráfico y que resultó herido en el festival Ja’umina Fest, en San Bernardino.
La sentencia fue dictada por el Tribunal integrado por los jueces Olga Ruiz, Víctor Alfieri y Celia Salinas, quienes votaron de manera unánime.

Respecto al dictamen del Tribunal de Sentencia, el fiscal Francisco Cabrera, quien representó la acusación, expresó: “Establecieron que acontecieron los hechos de frustración a la persecución y ejecución penal, alteración de datos relevantes para la prueba y acceso indebido al sistema informático”.

Durante el juicio, quedó comprobado que el suboficial Balbino Vargas realizó 28 modificaciones al sistema informático de la Policía, respecto a Bogado Quevedo, mientras que el suboficial Félix Ayala, realizó modificaciones en cinco ocasiones.

30480175

A prisión. Vargas Espinoza y Ayala Caballero, sentenciados.

gentileza

Más contenido de esta sección
Quieren evitar que se use el mismo pagaré en varios juicios ejecutivos. Además, buscan que los afectados denuncien las irregularidades en la web, con el fin de hacer auditorías de las demandas.
La abogada Emma González Ramos, que representó al condenado Ramón González Daher, en causas civiles, deberá ir a juicio oral por supuesta denuncia falsa, según resolvió el Tribunal de Apelación.
Un grupo de funcionarios del SNPP exigen Justicia y cese de embargos iniciados por la mafia de los pagarés. Por el caso ya están imputados un juez de Paz, sus actuarías y ujier, además de directivos.