La pareja llegó hasta la entrada de su vivienda y cuando iba a entrar fue interceptada por un automóvil Volkswagen Gol, de color rojo, con chapa BNF 499, con tres hombres a bordo, quienes se identificaron como personal del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional.
Tras cerrarle el paso, dos de los ocupantes del vehículo descendieron e intentaron abrir el rodado de la pareja, que, por el susto, puso seguro a sus puertas y aceleró por unos metros.
En imágenes de circuito cerrado se puede observar cómo los tres ocupantes del Gol volvieron para intentar abrir la puerta del vehículo, incluso golpeando con fuerza las ventanillas, con la intención de romperlas. El tercero de los presuntos policías extrae una riñonera de la cajuela del automóvil y de ella un arma de fuego, al parecer una reglamentaria o pistola 9 mm.
La pareja fue auxiliada por familiares y vecinos y luego de unos minutos, los tres hombres huyeron del sitio.
La pareja hizo la denuncia de que los hombres le pidieron la suma de G. 20 millones para no hacer efectiva una supuesta orden de captura contra el hombre, identificado como Hugo David Jacobo Platón, conocido como Leopardo y Jaguarete’i.
El mismo posee antecedentes por producción de documentos no auténticos y tiene prohibido salir del país y portar armas por un hecho de incumplimiento del deber legal alimentario.
Hugo Jacobo relató a Telefuturo que en todo momento los policías les exigieron que desciendan del vehículo.
“Yo me niego rotundamente, cierro el vidrio y empiezan a golpearme el vidrio con arma en mano. Ellos no estaban uniformados. Yo empiezo a bocinar, porque estaba con dos menores, mi hijo y mi sobrino”, agregó.
Manifestó que al salir de la vivienda sus padres y hermanos, quienes iban a llamar al Sistema 911 de la Policía Nacional, en ese momento le pidieron la suma de dinero.
El comisario Darío Rubén Von Brand, director general de Inteligencia, manifestó que ya fueron identificados los tres uniformados implicados en este hecho.
Se trata del oficial primero David Ginés, el suboficial inspector Derlis Torres y el suboficial ayudante Alexander Benítez, quienes prestan servicio en el Departamento de Inteligencia de la Policía Nacional.