El comisario Alberto Morínigo, jefe de la Comisaría 4ª Metropolitana informó en la tarde de este domingo a Última Hora que los tres agentes de la Policía Nacional, denunciados por un supuesto pedido de G. 20 millones a una pareja, en Asunción, están bajo sumario, pero siguen en libertad.
“Detenidos no corresponde, primero se debe demostrar la veracidad del hecho, si es real o no, pero sí están bajo sumario de Asuntos Internos”, expresó.
Se trata del oficial 1° David Gines, el suboficial inspector Derlis Torres y el suboficial ayudante Alexander Benítez, quienes prestan servicio en el Departamento de Inteligencia de la Policía Nacional.
Lea más: Video: Tres policías “con día libre” intentan extorsionar a una pareja en Asunción
Una pareja llegó hasta la entrada de su vivienda y cuando estaba a punto de entrar fue interceptada por un automóvil de la marca Volkswagen Gol, de color rojo, con chapa BNF 499, con tres hombres a bordo, quienes se identificaron como personal del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional.
Tras cerrarle el paso, dos de los ocupantes descendieron del vehículo e intentaron abrir el rodado de la pareja, que, por el susto, cerró con llave sus puertas y aceleró por unos metros.
En imágenes de circuito cerrado se puede observar cómo los tres ocupantes del Gol volvieron para intentar abrir la puerta del vehículo incluso golpeando con fuerza las ventanillas, con la intención de romperlas.
La pareja fue auxiliada por familiares y vecinos del lugar, y luego de unos minutos, los tres hombres huyeron del sitio.
Posteriormente, la pareja realizó la denuncia y señaló que los hombres le pidieron la suma de G. 20 millones para no hacer efectiva una supuesta orden de captura contra el hombre identificado como Hugo David Jacobo Platón, conocido como Leopardo y Jaguarete’i.
El mismo posee antecedentes por producción de documentos no auténticos (año 2018). Tiene prohibido salir del país y portar armas, por un hecho de incumplimiento del deber legal alimentario (año 2023).