07 ene. 2025

Policías detenidos por extorsión y secuestro

Detenidos. Los agentes quedaron a disposición fiscal.

Detenidos. Los agentes quedaron a disposición fiscal.

Cuatro agentes de la Policía Nacional fueron detenidos por mantener privados de su libertad con fines extorsivos a una pareja de turistas brasileños. El secuestro sucedió en la localidad de Torín, Departamento de Caaguazú.

Los suboficiales de la Policía aprehendidos son: Eladio Giménez, Gustavo Toledo, Omar Paredes y Julio Díaz.

Los agentes exigieron 50 mil reales inicialmente, pero tras negociar bajaron a 25 mil reales el pedido, para no involucrar a sus víctimas en tráfico de estupefacientes y prostitución, según lo afirmado por los afectados, Mateus Manggioca, de 22 años, y Julia de Lima Venancio, de 21.

Las víctimas estaban en el país desde hace 15 días, visitando varias localidades, pero cuando llegaron al puesto de control policial de José Domingo Ocampos fueron demorados porque supuestamente el permiso para conducir que tenía la joven Julia Lima no era válido.

Los policías trasladaron a las víctimas desde Caaguazú a Ciudad del Este, para recibir el dinero que exigían. El joven quedó como rehén, mientras que la novia fue obligada a buscar el dinero de un banco de Foz de Yguazú.

Ya en el banco la joven comenzó a llorar desesperadamente. Los funcionarios comunicaron el hecho a agentes de la Policía Civil y se activó el alarma a través del Comando Tripartito, lo que derivó en la intervención policial de Investigación de Hechos Punibles, quienes comenzaron a tomar contacto con los investigadores.