Personal del Departamento Antisecuestro de Personas detuvo este miércoles al oficial inspector Christian Fabián Rodríguez, al suboficial 1° Marcelo Barrios y al suboficial ayudante Alejandro Carlos Eduardo Rocca Osorio.
Todos son personal policial en actividad de la Comisaría 2ª Metropolitana, del barrio Sajonia de Asunción.
La captura de los mismos se realizó en prosecución a una denuncia por un supuesto hecho de extorsión.
Los agentes se presentaron en la sede de la Dirección de Policía mencionada en compañía de su abogado Gustavo Florentín.
En el momento del procedimiento del poder de los mismos fueron incautados tres aparatos celulares, los cuales serán analizados por personal técnico especializado.
Inmediatamente, se dio participación a la Dirección del Asuntos internos y los policías se encuentran en la sede del Departamento de Antisecuestro de Personas en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público.
Según la investigación, los policías interceptaron al conductor de la plataforma de vehículos Bolt, a quien le dijeron que tenían que inspeccionar su vehículo.
Luego, el suboficial ayudante Alejandro Rocca supuestamente fue hacia la puerta del conductor e introdujo su mano debajo del asiento, de donde sacó presuntamente una bolsa de polietileno que contenía éxtasis.
Allí el conductor dijo a los agentes que ellos “le plantaron la droga” y fue llevado hasta la sede policial, al igual que el supuesto pasajero.
Una vez en la sede policial, el pasajero “fue liberado” y los uniformados supuestamente le solicitaron la suma de G. 3 millones para no comunicar el caso al Ministerio Público.
Aparentemente, el propio pasajero habría “ideado” con los policías la plantación de la droga en el automóvil.