19 dic. 2024

Policías detenidos por supuesta extorsión a conductor de Bolt

Tres agentes policiales fueron detenidos por supuestamente extorsionar al conductor de una plataforma de transporte.

Antisecuestro.jpg

Los agentes quedaron a disposición de la Justicia en el Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional.

Foto: facebook.com/@DAS_Paraguay.

Personal del Departamento Antisecuestro de Personas detuvo este miércoles al oficial inspector Christian Fabián Rodríguez, al suboficial 1° Marcelo Barrios y al suboficial ayudante Alejandro Carlos Eduardo Rocca Osorio.

Todos son personal policial en actividad de la Comisaría 2ª Metropolitana, del barrio Sajonia de Asunción.

La captura de los mismos se realizó en prosecución a una denuncia por un supuesto hecho de extorsión.

Los agentes se presentaron en la sede de la Dirección de Policía mencionada en compañía de su abogado Gustavo Florentín.

En el momento del procedimiento del poder de los mismos fueron incautados tres aparatos celulares, los cuales serán analizados por personal técnico especializado.

Inmediatamente, se dio participación a la Dirección del Asuntos internos y los policías se encuentran en la sede del Departamento de Antisecuestro de Personas en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público.

Según la investigación, los policías interceptaron al conductor de la plataforma de vehículos Bolt, a quien le dijeron que tenían que inspeccionar su vehículo.

Luego, el suboficial ayudante Alejandro Rocca supuestamente fue hacia la puerta del conductor e introdujo su mano debajo del asiento, de donde sacó presuntamente una bolsa de polietileno que contenía éxtasis.

Allí el conductor dijo a los agentes que ellos “le plantaron la droga” y fue llevado hasta la sede policial, al igual que el supuesto pasajero.

Una vez en la sede policial, el pasajero “fue liberado” y los uniformados supuestamente le solicitaron la suma de G. 3 millones para no comunicar el caso al Ministerio Público.

Aparentemente, el propio pasajero habría “ideado” con los policías la plantación de la droga en el automóvil.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizó este jueves la operación Z, en la cual desarticuló una red de microtraficantes en el Departamento Central tras la captura de ocho personas.
El medio de comunicación estadounidense The Washington Post se hizo eco de la decisión del Gobierno paraguayo de suspender el pedido de cese de cooperación con la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de EEUU. Asimismo, calificó al país como una importante vía de tránsito de cocaína.
El presidente Santiago Peña, durante el egreso de 5.000 nuevos suboficiales de la Policía Nacional, afirmó que están aumentando la cantidad dentro de sus filas “como nunca antes”. Los nuevos uniformados estarán distribuidos en las zonas con mayor incidencia de hechos delictivos.
El ministro del Interior, Enrique Riera, fue el primero en salir a dar la cara por la decisión de Senad de cortar relaciones con la DEA con el objetivo de “potenciarse”. Ahora manifestó que “no existe posibilidad” de que funcione sin su cooperación.
El Ministerio Público abrió una investigación en la Cooperativa Luque, donde se denunció un presunto desfalco de G. 12.000 millones. Se habla de numerosas irregularidades dentro de la entidad financiera.
La Dirección de Meteorología emitió otro boletín especial sobre lluvias y tormentas eléctricas que afectarían a 11 departamentos del país. No se descartan condiciones de tiempo severo.