En cuanto a la investigación de uno de estos hechos, una comitiva policial y fiscal logró capturar ayer, en cinco allanamientos realizados en simultáneos en la zona de 3 de Mayo, Caazapá, a tres sospechosos del asalto a la sede del banco Bancop, perpetrado en la localidad de Naranjal, de donde sustrajeron G. 2.800 millones.
Entre los detenidos está un hombre que el lunes compró una camioneta 0 km de una playa de autos, que, según la investigación, pagó en efectivo la totalidad del costo y puso a nombre de su pareja.
Otro de los sospechosos es un empleado de la Municipalidad de 3 de Mayo, comisionado al centro de salud local, que estaba encargado de la ambulancia que se usó en el atraco para despistar a las autoridades de seguridad.
Los detenidos fueron identificados como Jorge Ariel Fernández, Diosnel Benítez y Ángel Rivas, este último, chofer de la ambulancia que se habría usado para el rescate de los integrantes de la gavilla o el traslado del millonario botín.
otros buscados. Sobre los operativos, el director de Investigación Criminal, comisario César Silguero, detalló que siguen detrás de los otros implicados.
Resaltó que entre los sospechosos del asalto que están siendo buscados se encuentra un ex policía, identificado como Homero José Cibils Ramírez, quien ya contaba con una orden de captura por otro caso ocurrido en Itapúa.
“Se ha hecho un seguimiento importante en cuando a seguimientos fílmicos”, expresó Silguero. En las imágenes se pudo identificar la participación de la ambulancia y se reconoció al conductor.
La hipótesis que tenemos es que utilizaron el móvil para rescatar al grupo y trasladar el dinero”, indicó Silguero.
Durante e los allanamientos los intervinientes también lograron incautar varias evidencias importantes, como dos automóviles, dos camionetas, una de ellas la recién adquirida por uno de los detenidos, y la ambulancia, que deja sin móvil de urgencia para el traslado de pacientes a toda la localidad de 3 de Mayo.