El padre desaparecido, de 29 años, tiene tres hijas de 7, 5 y 1 año de edad.
Según los reportes, Rafael Ortiz y sus hijas fueron vistos por última vez el pasado 3 de noviembre en la ribera del río Paraná, conforme a los datos recabados por agentes de la División de Búsqueda y Localización de Personas del Alto Paraná.
Los agentes tienen la información de que el hombre estaría escondido en la zona boscosa con sus hijas, por lo que, acompañados de personal de la Subcomisaría de Ára Potĩ y agentes del grupo táctico GEO, procedieron a incursionar este miércoles en medio de la vegetación.
#URGENTE Alto Paraná
— Ministerio de la Niñez y la Adolescencia | Py (@MINNAParaguay) November 6, 2024
📌Solicitamos ayuda para ubicar a las hermanas EMMA de 1 año, LIZ de 5 años y FÁTIMA ORTIZ ZORRILLA de 7 años. Se las vio por última vez el 3/nov en la zona ribereña de Presidente Franco, en compañía de su padre Rafael Ortíz. pic.twitter.com/hVRLRXfrdT
Los intervinientes recogieron el testimonio de un comerciante identificado como Alcides Adorno Insfrán, propietario de una canoa.
Puede leer: Ciudad del Este: Fiscalía investiga desaparición de un conductor de Bolt
Este señaló que luego de escuchar el suceso protagonizado por el padre se desplazó hacia el río alrededor de la medianoche para verificar su embarcación y ya no la encontró en el sitio donde la había dejado anclada.
Luego, escuchó los gritos del padre hacia el lado argentino del río. Refirió a los agentes que trató de persuadir al hombre de que regrese y volvió solo, dejando en el lado argentino a sus hijas.
Luego, el hombre alzó a su padre y volvió a cruzar al otro lado en la canoa de Adorno Insfrán, según el testimonio de este.
Cuando llegó al otro lado, volvió a alzar a sus hijas a la embarcación y descendió en el canal del río, donde se dirigió aguas abajo.
La canoa fue localizada por los agentes investigadores a unos 3.000 metros aguas abajo del sitio donde fue abordada, con los documentos y pertenencias de Rafael Ortiz.
La búsqueda se inició este martes y en la jornada los agentes prosiguieron el rastrillaje del sector, donde se presume que podría estar escondido.