Los agentes de la Policía Nacional encontraron explosivos dentro del túnel hallado en el interior de la bóveda de la Asociación de Trabajadores Cambistas (ATC) de Ciudad del Este y decidieron abortar el operativo de búsqueda de la salida del pasadizo.
Según los datos, los intervinientes hallaron cordones detonantes que están envueltos y por precaución salieron del lugar, informó NPY.
Lea más: “Grupo criminal bien organizado” hizo el túnel para robo por meses, dice comisario
“Llenito de explosivos hay”, dijo uno de los agentes que ingresó en el interior del túnel dentro de la bóveda ubicada sobre la avenida Monseñor Rodríguez y Boquerón, del microcentro de Ciudad del Este.
📌 Hallaron explosivos durante inspección del túnel en Ciudad del Este
— NPY Oficial (@npyoficial) February 5, 2024
♦️ Agentes de la Policía hablan de grandes cantidades dentro del túnel.#NPY #NosConecta pic.twitter.com/Ck8Vh0nUpf
El fiscal Luis Trinidad, de Ciudad del Este, interviene en la investigación del multimillonario robo sufrido por 148 cambistas. Siguen las diligencias para determinar el monto sustraído de la bóveda.
El representante del Ministerio Público se encuentra recabando datos que guarden relación al hecho; el túnel que habría sido utilizado para robo es analizado por los intervinientes, quienes deben determinar las especificaciones y dimensiones del mismo.
Nota relacionada: Robo de película: Por medio de túnel vacían bóveda de cambistas en CDE
Las evidencias halladas en sitio serán examinadas a fin de dar con los responsables del suceso, mientras que las víctimas serán citadas a declarar, con el objeto de conocer con precisión el monto robado.
Según la denuncia, los cambistas se acercaron en la mañana de este lunes al lugar para iniciar su jornada laboral, sin embargo, se toparon con inconvenientes para abrir la caja que contenía las casillas pertenecientes a los trabajadores. Posteriormente, tras contratar un cerrajero, descubrieron el ilícito.
En medio de la desesperación, algunos de los afectados mencionaron que perdieron G. 400 millones, USD 10.000, entre otros montos. Extraoficialmente, se maneja que fácilmente la cifra podría superar los USD 2 millones.