01 abr. 2025

Policías impiden manifestación por Rodrigo Quintana frente a la Corte

Una representación teatral sobre el asesinato de Rodrigo Quintana, que este lunes cumple su octavo aniversario, fue frustrada por miembros de la Policía Nacional frente al Palacio de Justicia de Asunción, que formó una barrera en la explanada e impidió a los empujones y maltratos llegar hasta el lugar a los manifestantes que acompañaban el acto artístico.

Incidentes que se desataron frente al Plaacio de Justicia.jpeg

Incidentes que se desataron frente al Palacio de Justicia.

ÚH/Rodrigo Villamayor.

Referentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se encontraban realizando una representación teatral para exigir justicia por el asesinato de Rodrigo Quintana, que empezó en la sede de la organización política, continuó frente a la Fiscalía y estaba previsto finalizar en el Palacio de Justicia.

Pero una barrera de policías se montó en la explanada del Poder Judicial y bloqueó el paso a los manifestantes que se encontraban acompañando la obra artística.

El comisario Mario Ovelar alegó en todo momento a la prensa que no contaba con una acordada de la Corte Suprema de Justicia para permitir el acceso de las personas.

Los manifestantes reclamaron el espacio público e insistieron en pasar, momento en el que se llegó a los empujones y maltratos por parte de los uniformados.

Nota relacionada: 31M: PLRA prepara acto por ocho años del asesinato de Rodrigo Quintana

Miembros del PLRA, entre ellos Agustín Saguier, Olga Paredes, Marlene Orué y otros se encontraban encabezando la representación teatral.

Además, se sumaron referentes políticos de la oposición como el senador Rafael Filizzola (PDP) y su esposa, la ex legisladora Desirée Masi; el diputado Raúl Benítez (PEN) y el ex parlamentario Édgar Acosta, víctima de la represión policial en el 31M del 2017.

La parada en el Poder Judicial tenía por objetivo el ingreso al Museo de la Justicia y el Archivo del Terror para entregar los expedientes acerca del caso Rodrigo Quintana, cuyo asesinato cumple ocho años este lunes, a fin de pedir la preservación de la memoria de Rodrigo y la causa del 31M.

Más contenido de esta sección
Una ciudadana detalló que después de cinco meses de haber pedido mediante un amparo un remedio urgente para la quimioterapia de su mamá, le llamaron desde el Hospital de Clínicas porque el Ministerio de Salud se dignó en darles el remedio. “Gracias por nada, porque mi mamá falleció hace 16 días”, refirió.
El arroyo Morotí se desbordó durante la tormenta registrada en horas de la tarde del lunes, afectando a pobladores a la altura de 38 Proyectadas y Antequera, en el Barrio Republicano de Asunción.
La Policía Nacional detuvo este martes a una mujer por poseer una orden de captura por tráfico de drogas que data de agosto del 2023.
El lunes 31 de marzo venció el plazo que tenían las organizaciones políticas beneficiarias del aporte estatal, para presentar los informes pormenorizados conforme a lo establecido en el artículo 66 de la Ley 6501/20 que regula el financiamiento político.
Delincuentes robaron con una rapidez a una madre y a su hija en una lomitería ubicada en Lambaré, Departamento Central.
El funcionario Julio César González fue designado como director de una dependencia del Instituto de Previsión Social, pese a que había sido denunciado en el 2023 de liderar una red que se dedicaba a expedir certificados falsos de discapacidad.