Referentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se encontraban realizando una representación teatral para exigir justicia por el asesinato de Rodrigo Quintana, que empezó en la sede de la organización política, continuó frente a la Fiscalía y estaba previsto finalizar en el Palacio de Justicia.
Pero una barrera de policías se montó en la explanada del Poder Judicial y bloqueó el paso a los manifestantes que se encontraban acompañando la obra artística.
El comisario Mario Ovelar alegó en todo momento a la prensa que no contaba con una acordada de la Corte Suprema de Justicia para permitir el acceso de las personas.
Los manifestantes reclamaron el espacio público e insistieron en pasar, momento en el que se llegó a los empujones y maltratos por parte de los uniformados.
Nota relacionada: 31M: PLRA prepara acto por ocho años del asesinato de Rodrigo Quintana
🔴 #Reiteramos
— NPY Oficial (@npyoficial) March 31, 2025
🟥 Incidentes frente al Palacio de Justicia
♦️ Liberales fueron empujados por policías, quienes agredieron e impidieron su ingreso hasta la explanada, pese a que se trata de un lugar público.
♦️ Miembros de la agrupación política pretenden realizar allí una obra… pic.twitter.com/mnORrZWv9k
Miembros del PLRA, entre ellos Agustín Saguier, Olga Paredes, Marlene Orué y otros se encontraban encabezando la representación teatral.
Además, se sumaron referentes políticos de la oposición como el senador Rafael Filizzola (PDP) y su esposa, la ex legisladora Desirée Masi; el diputado Raúl Benítez (PEN) y el ex parlamentario Édgar Acosta, víctima de la represión policial en el 31M del 2017.
La parada en el Poder Judicial tenía por objetivo el ingreso al Museo de la Justicia y el Archivo del Terror para entregar los expedientes acerca del caso Rodrigo Quintana, cuyo asesinato cumple ocho años este lunes, a fin de pedir la preservación de la memoria de Rodrigo y la causa del 31M.