El comisario César Diarte, jefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional, fue consultado por un supuesto operativo irregular que involucró a agentes de Alto Paraná, cuya información fue divulgada por un medio de Ciudad del Este.
Según la publicación, agentes, supuestamente, habían secuestrado 430 kilos de cocaína pura que pertenecía al grupo delictivo Primer Comando Capital (PCC). Incluso pidieron USD 1 millón para liberar la carga.
Le puede interesar: Casos de violencia familiar encabezaron intervenciones de Policía en Año Nuevo
De acuerdo a la publicación del medio local, los involucrados se quedaron con el dinero y la carga, lo que derivó en amenazas de muerte del PCC.
“Es descabellada la forma en la que sindican específicamente a tres personas”, afirmó Diarte en radio Monumental 1080 AM.
🔴 Mexicaneada en CDE: Agentes fueron separados del cargo, afirma jefe de Antinarcóticos de la Policía
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) January 2, 2025
👉🏼 El comisario César Diarte informó que varios agentes del departamento de Antinarcóticos de Alto Paraná fueron puestos a disposición de Asuntos Internos, tras ser acusados de… pic.twitter.com/2AKiAlErxv
No obstante, ante la denuncia, los uniformados fueron puestos a disposición de Asuntos Internos y de la Fiscalía para una investigación del caso.
Diarte precisó que no existe ningún reporte ni decomiso de nada.
En ese sentido, aclaró que la decisión de someterlos a una indagación interna responde a un procedimiento normal ante denuncias.
También puede leer: Detienen a tiktokero vinculado a un robo de moto en Santa Rosa de Aguaray
“Es lo que un medio sacó y alzó en las redes sociales. No hubo ningún decomiso ni nada. Solamente salió una publicación de que estas personas habían realizado tal acto, pidieron un monto y lo devolvieron. No tiene sentido”, insistió.
A Diarte tampoco le constan las amenazas de muerte que supuestamente enviaron a los intervinientes de la “mexicaneada”.
Frente a la grave acusación, Diarte informó que el comisario Ever Núñez, quien fue señalado en la publicación, presentará una querella contra el medio de comunicación local.
“Los policías tenemos enemistades y es fácil publicar”, apuntó.
Comandante espera esclarecer el caso
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, señaló a NPY que mantuvieron una reunión con las personas involucradas y aclaró que no recibieron una información formal ni informal sobre los presuntos hechos publicados por el medio La Jornada.
“La investigación es incipiente”, subrayó.
Desde la cúpula policial están interesados en aclarar el supuesto robo de la carga, así como el origen de la publicación, por lo que todos los elementos fueron comunicados al Ministerio Público.
“Si esto, en el peor escenario, es real, eso implica que los presuntos involucrados no solamente van a estar expuestos a la Justicia, sino también a algún tipo de represalia del grupo criminal”, señaló.