26 dic. 2024

Policías imputados en caso de presunto gatillo fácil recusan a fiscala

Los dos agentes que fueron imputados tras la muerte de un joven, caso que es investigado como presunto gatillo fácil, recusaron este martes a la fiscala Fátima Villasboa, por lo que la causa quedó a cargo de otra agente.

Morgue Judicial Fiscalía.jpg

Fue Ceferina Meza, hermana del fallecido, quien se presentó para la autopsia en la Morgue Judicial. La misma señaló que no cree en la versión policial.

Foto: Fiscalía Twitter

La fiscala Fátima Villasboa, quien había presentado imputación contra el oficial primero Héctor Celino Sánchez y el suboficial inspector Rubén González, por homicidio doloso y cohecho pasivo agravado, respectivamente, fue recusada este martes por los uniformados, quienes están involucrados en un nuevo caso de gatillo fácil.

Tras la recusación por parte de los agentes de la Policía Nacional contra la representante del Ministerio Público, la investigación del asesinato de un joven ocurrido días pasados en San Lorenzo, en Central, quedó a cargo de la fiscala Claudia Aguilera.

La Fiscalía investiga la muerte de Juan Pablo Meza González, quien falleció el pasado viernes 5 de agosto tras haber recibido un disparo de escopeta presuntamente por parte del oficial Sánchez, por lo que este fue imputado por homicidio doloso.

Nota relacionada: Policías imputados por muerte en presunto caso de gatillo fácil

Entretanto, en cuanto a la supuesta extorsión por parte de González, el Ministerio Público maneja la información de que el pedido de dinero se habría realizado a los familiares de la víctima antes del fallecimiento.

Según refieren los datos, el martes 2 de agosto, tres días antes del asesinato del joven, Rubén González supuestamente llamó a Ceferina Meza, hermana del fallecido, para pedirle unos G. 800.000 a fin de liberar a su familiar, suma de dinero que la mujer entregó a González.

El fallecido había sido detenido en ese entonces por el supuesto robo de una bicicleta, hecho que la Fiscalía asegura que no existió y que ni siquiera fue reportado. Además, el propietario del biciclo incluso confirmó que le prestó su móvil al joven fallecido.

Lea también: Video muestra que víctima de gatillo fácil no tenía cuchillo

Durante el ataque en el cual murió la víctima también se encontraba el suboficial Carlos Vega, quien quedó herido tras recibir una puñalada. Este no fue detenido debido a que la fiscala no cuenta con elementos suficientes para ello.

Los tres agentes involucrados en este presunto caso de gatillo fácil prestan servicio en la Comisaría 53ª de San Lorenzo, en el Departamento Central, y actualmente los dos imputados se encuentran con prisión preventiva.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales hallaron este jueves el cuerpo sin vida de Aurelio Ramón Villalba Páez, joven que estaba desaparecido desde el pasado 21 de diciembre. Fue encontrado en el arroyo Tagatiya, en San Alfredo, Concepción.
Desde el 16 de diciembre de 2023 se reportan incursiones en el Departamento de Canindeyú buscando detener a Felipe Santiago Acosta, alias Macho, líder de una estructura criminal dedicada al tráfico de marihuana y al sicariato. Se realizaron varios golpes al esquema sin lograr desarticularlo.
El Ministerio Público abrió un sumario por falta administrativa al fiscal José Luis Casaccia, quien benefició al cuñado del diputado y miembro del JEM, Orlando Arévalo (ANR-HC), en un caso de disparos al aire. Al conceder una entrevista mostró aparente estado de ebriedad o una crisis de nervios.
Tres personas heridas por manipulación de petardos –uno de ellos un niño de 8 años– fueron atendidas por médicos del Hospital de Trauma tras los festejos de Nochebuena y Navidad. Unos 246 pacientes fueron atendidos por accidentes de tránsito, agresiones e intoxicaciones.
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó este jueves la ley que endurece las penas por abuso sexual de niños. Desde ahora, los abusadores se expondrán a 30 años de cárcel. Nueve de cada 10 casos se producen dentro del entorno familiar.
La Policía Nacional reportó el incendio de una vivienda en el barrio San Jorge de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. En el sitio se encontraba una mujer de 75 años que falleció consumida por las llamas.