La jueza Clara Ruiz Díaz decretó la prisión preventiva de los policías Juan Rodrigo Cabrera y Luis Alberto Reyes, tras detener, extorsionar y haber plantado drogas a un conductor de la plataforma Bolt.
Al respecto, el comisario Nilson Salinas, jefe de la Comisaría 15ª Metropolitana, dijo a Telefuturo que se encuentran ante una denuncia muy grave y que las investigaciones correspondientes están avanzando en el Ministerio Público.
“Estamos ante una denuncia grave que se había realizado ante Asuntos Internos de la Policía. Estamos avanzando con el Ministerio Público”, expresó el jefe policial.
La víctima fue identificada como Pablo Fines a quien también los uniformados le robaron su celular y le pidieron la suma de al menos G. 10 millones para liberarlo, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
Ante lo ocurrido, los uniformados fueron imputados por la fiscala Teresita Torres por extorsión, extorsión agravada, coacción grave, persecución de inocentes, cohecho pasivo agravado, producción de documentos no auténticos, privación ilegítima de libertad y hurto.
Los policías están recluidos en la Agrupación Especializada.
De acuerdo a los datos, el 1 de julio pasado sobre la calle Universitarios Lambareños de Asunción, al costado de la Senad, los policías en dos vehículos interceptaron a Fines y lo llevaron hasta la Comisaría.
La víctima quedó detenida y sus padres tuvieron que recurrir a un préstamo para obtener el dinero que solicitaron para liberarlo.