El asalto se registró en horas de la noche del jueves en un local comercial de la ciudad de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, donde tres personas encapuchadas llegaron con armas y se llevaron más de G. 10 millones.
Los agentes de la Comisaría 1ª acudieron al lugar tras una llamada telefónica hecha por una trabajadora del comercial Naomi, propiedad de Elvio Servín Cabaña.
En el lugar fueron recibidos por Delia Arce, quien informó que tres personas ingresaron por la parte trasera del local con armas, intimándolos a entregar todo lo recaudado.
Los asaltantes lograron llevar G. 10.165.000, pero luego los efectivos policiales realizaron una verificación en el barrio San Miguel, donde hallaron evidencias utilizadas en el atraco que derivaron en la detención.
En el lugar, encontraron un rifle calibre 22 milímetros de marca ilegible, una campera y tres aparatos celulares, en tanto que con el rastrillaje y las averiguaciones hechas con los vecinos los policías lograron ubicar a los malvivientes y procedieron a la detención.
Los implicados en el hecho como supuestos autores del asalto son Pedro Damián Fleitas Bogado, de 18 años, domiciliado en el barrio San Miguel, además de dos menores de 17 y 16 años. Los menores fueron puestos a cargo de la Fiscalía con las evidencias correspondientes.
En poder de los supuestos autores encontraron una mochila de color negro y la suma de G. 10 millones, distribuidos en billetes de diferentes nominaciones.