30 may. 2025

Policías recuperan dinero robado tras asalto a local comercial en Fuerte Olimpo

La Policía Nacional realizó una persecución después de un asalto a mano armada a un local comercial en Fuerte Olimpo y logró la detención de tres personas, además de recuperar el dinero robado.

asalto

El asalto se registró en horas de la noche del jueves y la Policía Nacional logró recuperar el dinero y detener a los presuntos autores.

Foto: Gentileza

El asalto se registró en horas de la noche del jueves en un local comercial de la ciudad de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, donde tres personas encapuchadas llegaron con armas y se llevaron más de G. 10 millones.

Los agentes de la Comisaría 1ª acudieron al lugar tras una llamada telefónica hecha por una trabajadora del comercial Naomi, propiedad de Elvio Servín Cabaña.

En el lugar fueron recibidos por Delia Arce, quien informó que tres personas ingresaron por la parte trasera del local con armas, intimándolos a entregar todo lo recaudado.

Los asaltantes lograron llevar G. 10.165.000, pero luego los efectivos policiales realizaron una verificación en el barrio San Miguel, donde hallaron evidencias utilizadas en el atraco que derivaron en la detención.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

En el lugar, encontraron un rifle calibre 22 milímetros de marca ilegible, una campera y tres aparatos celulares, en tanto que con el rastrillaje y las averiguaciones hechas con los vecinos los policías lograron ubicar a los malvivientes y procedieron a la detención.

Los implicados en el hecho como supuestos autores del asalto son Pedro Damián Fleitas Bogado, de 18 años, domiciliado en el barrio San Miguel, además de dos menores de 17 y 16 años. Los menores fueron puestos a cargo de la Fiscalía con las evidencias correspondientes.

En poder de los supuestos autores encontraron una mochila de color negro y la suma de G. 10 millones, distribuidos en billetes de diferentes nominaciones.

Más contenido de esta sección
En la madrugada de este jueves se produjo la detención de dos personas, que, según el informe policial, fueron sorprendidas intentando ingresar al edificio de una entidad bancaria en el barrio Tablada Nueva de Asunción. El hecho fue alertado por vecinos.
Un hombre circulaba a bordo de su moto con dirección a su lugar de trabajo, cuando impactó de forma violenta contra un automóvil que se puso en su camino intencionalmente, para luego asaltarlo. El hecho ocurrió en San Lorenzo.
La fiscala Teresa Sosa se ratificó en su postura sobre un caso de homicidio del que fue víctima un supuesto ladrón domiciliario. Afirma que el dueño de casa, que realizó el disparo, actuó en defensa propia al sentirse intimidado por un arma, que luego resultó ser de juguete.
Mayo se va despidiendo con un clima frío a fresco, con mínimas de 5 a 7°C en gran parte del país, según el reporte de la Dirección de Meteorología.
Una mayoría cartista acordó la designación de Darío Filártiga como embajador de Taiwán en representación de Paraguay.
El especialista en tema de seguridad, José Amarilla, advierte sobre el riesgo de que las redes criminales en zonas ribereñas se consoliden, ya que la dinámica que se está viendo es una pelea por territorios que tienen un contenido económico fuerte.