03 dic. 2024

Policías recuperan dos vehículos robados en un aguantadero

30318208

Operativo. Policías verifican uno de los vehículos recuperados.

GENTILEZA

Durante un allanamiento, agentes del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional lograron recuperar dos vehículos denunciados como robados, en un inmueble que era utilizado como aguantadero de una banda de robacoches que se hacen conocer como la banda Flipper, debido al uso de un aparato tecnológico que logra vulnerar las computadoras de los autos de alta gama.

El procedimiento se desplegó ayer, en horas de la mañana, aproximadamente a las 08:00, en una vivienda ubicada sobre la calle Teniente Coronel Alfaro de la ciudad de Luque.

Durante el operativo, los investigadores lograron recuperar dos vehículos que fueron robados en Asunción. Se trata de un automóvil Toyota, modelo IST, color plata, y una camioneta de la marca Hyundai, tipo Tucson, color blanco.

Además, lograron incautarse de cuatro chapas, una de ellas perteneciente a una camioneta Land Cruiser y dos de un Toyota Fortuner, así como un pasamontañas, dos guantes, un tapabocas de color negro y un antivuelco y otras evidencias.

Los vehículos recuperados fueron traslados a la base central del Departamento de Control de Automotores y todo lo incautado quedó a cargo de la Fiscalía.

Sobre el procedimiento, el comisario Juan Pereira, jefe del Departamento de Control de Automotores, manifestó que desde hace un tiempo vienen realizando un trabajo de inteligencia que busca desarticular la banda de robacoches conocidos como Flipper.

En otro operativo realizado el pasado sábado en el barrio Las Palmeras de Luque, la Policía logró recuperar la camioneta Toyota, modelo Fortuner, color negro, propiedad del diputado colorado Roberto González, denunciada como hurtada el viernes en la jurisdicción de la Comisaría 11ª de Asunción.

Más contenido de esta sección
Se investiga un esquema de estafa en el que abogados adquieren pagarés cancelados y no retirados, que son reutilizados para descontar salarios a víctimas, cobrando doblemente la deuda, vía judicial.
Recientemente, se ordenó la separación del cargo de varios ujieres que fueron expuestos en las redes sociales y formarían parte del esquema, pero hasta ahora los juzgados no fueron intervenidos.
Mensajes de que un acusado por tráfico visitó la casa del legislador para pedirle que “borre todo”, una visita a la cárcel y conversaciones borradas implicarían al político, pero la Fiscalía se muestra tibia.
Esteños confirman que en las oficinas regionales del Departamento de Identificaciones también se registran retrasos en la expedición de documentos a causa de fallas en el sistema AFIS.
El primer paso sería elaborar protocolos de acción interinstitucional con miras a visibilizar la violencia política contra las mujeres. Además, expresó que la promoción de paridad es necesaria para la democracia.