Los enfrentamientos se registraron por varias horas en el microcentro de Asunción y los efectivos policiales mostraron un pañuelo blanco a los manifestantes para pedir paz y replegarse.
Esto, en el marco de una masiva manifestación contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez frente al Congreso nacional que se salió de control.
Los manifestantes festejaron como una victoria el hecho y se dirigen nuevamente hasta la zona del Congreso, donde inició este viernes la medida de fuerza.
El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, dijo a un medio local que estában procurando tratar de tranquilizar los ánimos con levantamiento de los pañuelos y negó que hayan sido sobrepasados por los manifestantes, sino que por el contrario, se trató de evitar hacer más disparos innecesarios, ya que eso alarma a la población.
Lea más: Disparos de balines de goma y gases lacrimógenos a manifestantes
La manifestación se desarrollaba de forma pacífica y en un momento dado un grupo de alrededor de 20 personas empezó a generar disturbios.
Desde ese momento, los manifestantes fueron reprimidos duramente por los agentes policiales con balines de goma, gases lacrimógenos y chorros de agua con los carros hidrantes.
Entérese más: Giuzzio dijo que algunos manifestantes solo tenían intenciones de destruir
En ese sentido, se reportaron varias personas heridas por cascotes y balines de goma, entre ellas agentes policiales y manifestantes.
Desde el Hospital de Trauma reportaron que cinco personas llegaron al lugar por impactos de piedra y balines de goma, además de la inhalación de gas lacrimógeno, pero todas se encuentran fuera de peligro.