25 nov. 2024

Policías son atacados por supuesto grupo narco en Canindeyú, uno resultó herido

Un supuesto narco, catalogado como uno de los más buscados dentro del país, habría encabezado a un grupo de 30 a 40 hombres que atacó a policías del Departamento de Investigaciones en la zona de Brítez Cué, del distrito de Yby Pytá, del Departamento de Canindeyú. Se registró un herido.

Uniformado herido.jpg

Un uniformado resultó con heridas en la mano tras el ataque registrado en Brítez Cué.

Foto: Gentileza

El subcomandante de la Policía Nacional, Ramón Morales, explicó a radio Monumental 1080 AM este lunes que se encuentran investigando lo ocurrido durante el último domingo en la zona de Brítez Cué, en Yby Pytá, Canindeyú, donde seis policías fueron atacados por un grupo de 30 a 40 hombres armados.

“Estoy camino a Canindeyú junto a un grupo táctico. De buenas a primeras recibimos un reporte de la herida de un personal policial de Investigaciones que no se ajusta a la realidad y por eso hoy nos constituiremos en el lugar”, detalló al respecto.

Morales explicó que recibieron el reporte escrito de lo ocurrido en la zona, pero que luego llegó un relato diferente de lo que consta en el memorándum.

En el primer informe se menciona que un grupo de policías se encontraban en la zona realizando una tarea investigativa.

Según el escrito, los uniformados trataron de interceptar un vehículo de color blanco, pero el rodado no se detuvo y los ocupantes comenzaron a realizar disparos contra el personal; en el hecho, uno de ellos resultó herido.

Sin embargo, los policías que participaron del procedimiento luego dieron un relato diferente de lo que consta en el memorándum.

Según el subcomandante, ellos indicaron que estaban en la zona y que, en un momento dado, se les acercó una camioneta blanca, de la cual descendió una persona que les reclamó el operativo en el lugar.

De este episodio pasó un tiempo y luego llegó un grupo de 30 a 40 hombres armados a bordo de cinco a siete vehículos, que comenzaron a efectuar disparos intimidatorios contra los uniformados.

“Rodearon al personal y comenzaron a realizar disparos. En ese momento, resultó herido uno de los uniformados”, apuntó.

Puede leer: Veedor de Paraguay Pyahurã habla de atropello a local en Brítez Cué

El hombre que habría encabezado el grupo que atacó a los policías sería el presunto narco Felipe Santiago Acosta Riveros, alías Macho, quien figura entre las personas más buscadas del país.

Macho presumiblemente maneja toda la plantación de marihuana en la zona de Canindeyú y cuenta con pistas clandestinas para el tráfico de cocaína.

El subcomandante no detalló la cantidad de vainillas servidas que se levantaron del lugar, pero una versión que se maneja es que los desconocidos realizaron al menos 100 disparos.

El personal herido fue asistido y trasladado hasta el hospital más cercano.

Ramón Morales adelantó que, tras todo lo ocurrido, al jefe de Investigaciones de la zona, Reinaldo Delgado Arce, se lo relevará del cargo y será puesto a disposición de Asuntos Internos.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público presentó imputación contra una mujer de 32 años por su presunta conducta omisiva en la protección de su hija de 6 años, permitiendo que fuera víctima de reiterados actos sexuales donde se contagió de sífilis, supuestamente por parte de su padrastro.
En menos de 24 horas dos viviendas fueron blanco de disparos de arma de fuego en el barrio Gral. Ignacio Genes de Pedro Juan Caballero.
En aparente estado de ebriedad, un estudiante brasileño chocó contra la fachada de un supermercado en el barrio San José de Ciudad del Este.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) aseguró en un comunicado que la decisión de Carrefour de suspender la compra de carne proveniente de los países del Mercosur amenaza al desarrollo económico regional al desincentivar la inversión, debilitar la confianza en los mercados internacionales y obstaculizar el comercio justo y libre entre naciones.
Un hombre de 35 años fue asesinado tras recibir varios disparos en Concepción. El mismo contaba con orden de captura por violencia familiar.
Un motel ubicado en Itá Enramada fue asaltado en la madrugada del sábado. Los asaltantes se hicieron pasar por clientes para luego perpetrar el robo.