Un subcomisario y tres suboficiales fueron sumariados y puestos a disposición de las autoridades. Los cuatro uniformados de la Policía Nacional están bajo la lupa ya que habrían recibido una coima de entre G. 11 millones a G. 15 millones.
Al respecto, el comisario Rafael González, director de Policía de Canindeyú, dijo a radio Chaco Boreal 1330 AM que todo ocurrió el 25 de mayo pasado, y que ahora se difundió una fotografía donde se ve a uno de ellos recibir el dinero.
“En su momento, fui el primero que se enteró de esto. Estas personas deben explicar por qué recibieron esa cantidad de dinero”, indicó el jefe policial.
González señaló que “no se sabe en qué concepto, pero no justifica que personal policial esté recibiendo dinero de personas extrañas”.
Puede leer: Cuatro agentes de Identificaciones fueron sumariados por cédula falsa
Todo esto ocurrió en el interior de una comisaría que está a unos 40 kilómetros de la ciudad de Salto del Guairá.
En ese sentido, González indicó que es una de las formas de actuar de los grupos delictivos, que tienen que tomar una foto cuando le dan la plata a la Policía.
“Este modus operandi era realizado por Macho, pedía que se le filme o tome foto de la plata que le daba a los policías”, puntualizó.
Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho, fue condenado a 25 años de prisión por el asesinato de un japonés en el 2005 y fue a prisión, pero logró escapar y se instaló en Canindeyú, donde maneja toda la plantación de marihuana de la zona.