Cristian Lugo, subjefe de la Comisaría 7ª Metropolitana, manifestó a radio Monumental 1080 AM que el enfrentamiento se dio durante un asalto a la oficina administrativa de la distribuidora de combustible denominada 3MG, ubicada en la zona de la Estación de Buses de Asunción.
De acuerdo con las primeras informaciones, una patrullera de la Policía Nacional coincidentemente pasaba por el lugar al momento del hecho. Cuando los asaltantes se percataron de la presencia policial empezaron a atacar con disparos a los uniformados.
Los agentes policiales respondieron al ataque, iniciaron una persecución, pero no pudieron alcanzar a la gavilla que se desplazaba a bordo de un automóvil Toyota Runx, de color gris, sin chapa, debido a que el rodado llantó en un momento.
El vehículo de la Policía Nacional fue baleado; sin embargo, no registró a ningún personal herido.
De acuerdo con el subjefe de la Comisaría 7ª Metropolitana, en el asalto tampoco hubo personas heridas. Se presume que los delincuentes ya habrían ingresado al territorio del Departamento Central. Se habla de cuatro integrantes en total.
Los intervinientes están en pleno procedimiento y encontraron dinero en efectivo que se les habría caído a los asaltantes durante su huida. Aparentemente, intentaron llevarse la recaudación del día.