Tras una persecución con agentes de la Policía Nacional, un hombre, su pareja y un taxista fueron aprehendidos en la tarde de este jueves, luego de un asalto a pasajeros de un transporte público en la ciudad de Asunción. En el suceso hubo un tiroteo entre los uniformados y los sospechosos.
Uno de los supuestos delincuentes recibió un disparo, mientras que dos agentes policiales están con lesiones, uno con esguince de tobillo y el otro tiene una herida cortante a la altura de la rodilla, se desconoce si sufrió un disparo o fue producto de una caída.
Los aprehendidos fueron identificados como Leticia Cabrera Vega, de 25 años, con antecedentes por hurto (años 2014, 2016, 2017 y 2018), hurto con violencia (año 2019) y tenencia de drogas (año 2020), Víctor Manuel Domínguez Pereira, de 29 años, con antecedentes por robo agravado (año 2007, 2008 y 2012), hurto (año 2010), robo (año 2011, 2017, 2019), violación de la Ley 4036/10 de armas de fuego y otro (año 2017 ) y por tenencia de drogas (año 2020) y Fabio Sebastián Ayala Paredes, de 37 años, sin antecedentes.
El subcomisario Daniel Téllez, subjefe de la Comisaría 5ª Metropolitana, dijo que la pareja supuestamente realizó un asalto a un transporte público de la empresa Caacupeña, sobre la calle Defensores del Chaco, luego abordaron un taxi y se inició una persecución hasta la calle Paraguarí y Comuneros , donde fueron interceptados por personal de patrulla de la mencionada Comisaría y de otras que estaban de apoyo, además del Grupo Lince.
Durante la persecución hubo un tiroteo y quedó herido con arma de fuego uno de los sospechosos, quien fue derivado al Hospital de Trauma de Asunción, en donde se encuentra estable.
El taxista manifestó que fue amenazado por la pareja para que los lleve a bordo de su vehículo para huir, sin embargo, se está corroborando la situación. Por el momento, el trabajador del volante está en carácter de aprehendido como presunto cómplice.
La Policía Nacional incautó dos armas de fuego, calibre 9 milímetros y calibre 38 milímetros, con municiones, siete celulares, cuatro tarjetas de crédito, 10 tarjetas de pasajes electrónicos, joyas, dinero en efectivo, prendas de vestir, entre otras evidencias.
El subcomisario dijo a Última Hora que uno de los policías fue reducido por los supuestos delincuentes quienes le despojaron de un arma de fuego, que aún no fue recuperada, por lo que sospechan que hay una tercera persona involucrada en el hecho.
Circuito cerrado capta a uno de los sospechosos
En una imagen de circuito cerrado se observa el momento en que uno de los supuestos delincuentes, quien se separó de los otros dos, subió a un transporte público de la Línea 49. El hombre apuntó al conductor con un arma de fuego y le exigió que conduzca y no detenga la marcha, para huir de la Policía Nacional.
Se pudo observar que tras esto, algunos pasajeros descendieron del colectivo por la parte trasera, según un informe de Telefuturo.
Relato de un testigo
Uno de los testigos del asalto, manifestó en conversación con Radio Monumental 1080 AM, que “fue algo de película” y observó a señoras con criaturas que se querían bajar del colectivo.
“Apuntaban en contra de todos con el arma que le sacó a un policía”, expresó.
Comentó que a uno de los delincuentes se le cayó una agenda y dentro de la ella había todo un esquema de extorsión, cómo llamar, qué solicitar y con muchos números de teléfonos.
Según los datos, la pareja habría realizado varios asaltos en distintos transportes públicos, por lo que la Policía Nacional insta a las víctimas a presentarse en la sede policial para realizar la denuncia.