12 mar. 2025

Ponta Porã: Raptan y ejecutan a cuñado de presunto líder del PCC asesinado

El ex cuñado de un ex líder del Primer Comando Capital (PCC), Cléber Riveros Segovia, alias Dogão, fue raptado y posteriormente asesinado en Ponta Porã. El hombre trabajaba en una casa de cambios en Pedro Juan Caballero.

asesinato a tiros de Daniel Augusto Benítez

La víctima fue secuestrada y ejecutada a tiros en Ponta Porá en horas de la tarde de este domingo.

Foto: Marciano Candia.

La víctima fue identificada como Daniel Augusto Benítez, de 31 años, quien era cuñado del líder del Primer Comando Capital (PCC), Cléber Riveros Segovia, ultimado a balazos de metralla en Brasil.

El ciudadano brasileño trabajaba en una casa de cambios en Pedro Juan Caballero. Fue raptado y horas después fue asesinado en las afueras de Ponta Porã, Brasil, sobre la carretera Ms 164, en la frontera con la ciudad paraguaya.

El rapto ocurrió en la ciudad brasileña, cuando la víctima se encontraba en un local de eventos deportivos.

Lea más: Presunto líder del PCC es asesinado a balazos de ametralladora en Brasil

El fallecido recibió varios impactos de bala a la altura de la cabeza y habría sido ejecutado en el mismo lugar en el que abandonaron el cuerpo, según el comisario principal Francisco Encina.

Igualmente la policía paraguaya fue alertada del hecho y tuvieron participación con sus pares del Brasil. La alerta se registró pasadas las 13:00 de este domingo.

La víctima trabajaba en Panorama Cambios de Pedro Juan Caballero, pero residía en la ciudad de Ponta Porã.

Cléber Riveros Segovia, alias Dogão, catalogado como el “Patrón de la frontera”, fue asesinado en octubre del 2022 dentro de su casa, en un condominio ubicado en el norte del estado de Paraná, Brasil.

Entérese más: En busca de miembros del PCC, detienen a un paraguayo en Amambay

Los asesinos llegaron con un bote a la residencia, encapucharon a la familia y lo ejecutaron con una ametralladora.

El mismo residía también en Ponta Porã y se había mudado solo 15 días antes a dicho lugar.

En Paraguay, había sido detenido por ser sospechoso de formar parte del grupo de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, líder del grupo criminal, pero fue liberado por el Ministerio Público al no encontrarse elementos en su contra.

Cléber Riveros Segovia se hizo pasar por casero e incluso presentó documentos que lo avalaban.

Más contenido de esta sección
Carmen Pereira, ex viceministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), habló por primera vez sobre la acusación que pesa contra ella, Mario Abdo Benítez y miembros de su gobierno por supuestas filtraciones de información confidencial sobre Horacio Cartes.
Los parlamentarios de la bancada de Honor Colorado (HC), el senador Derlis Maidana y el diputado Rodrigo Gamarra, cuestionaron a Brasil, Bolivia, Colombia, Chile y Uruguay por apoyar al surinamés Albert Ramdin como nuevo secretario general de la OEA, puesto al que aspiraba nuestro canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
El ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, señaló que la Fiscalía los acusa a él y otros ministros por “desacreditar” la figura de Horacio Cartes y reunirse entre ellos, entre otros motivos que consideran absurdos.
La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional realizó allanamientos simultáneos en la zona de Añareta’i, en pleno Mercado 4 de Asunción, donde incautaron drogas y detuvieron a una mujer.
Un tráfico lento se registró en la mañana de este martes en la zona de obras de San Lorenzo, Departamento Central.
Una médica denunció a través de las redes sociales a un hombre que supuestamente había agredido física y verbalmente a una enfermera de un hospital ubicado en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.