“Si hay una conversación en donde alguno de los agentes, cualquier agente especial o cualquier funcionario de la Senad esté involucrado en alguna circunstancia ilícita o algún eventual hecho punible, pues están todos los mecanismos para que sea procesado”, declaró el secretario de Estado a Radio Monumental 1080 AM.
El titular de la Senad igualmente refirió que no tiene acceso a las conversaciones.
En la entrevista dada a Radio Monumental refirió que “si surge algo contundente, le ayudarían a su institución”
“Por ahí podemos hacer un sumario, averiguar lo que pasó, ver lo que hay, si yo hago un comparativo de lo que yo puedo hacer a nivel administrativo y lo penal”, dijo.
Sobre chats en los que el intendente de Capitán Bado, Rodney Villalba, solicita a Lalo Gomes que reduzcan el control o la presión de los agentes de la Senad en la zona, dijo que acerquen las denuncias.
“Yo me involucro mucho en las investigaciones de nuestra inteligencia y parte operativa que hemos realizado, no han cesado, no hay forma que puedan llegar a través de otro y digan que no vamos a trabajar más en la zona por presión de otros”, destacó. “No obstante hay que tener la guardia arriba”, finalizó.
“El tema de los vehiculos es todo un problema. Senad puede incautar 2 ó 3 vehículos y a partir de ahí empieza una disputa; pide la Policía, la Gobernación, pide el intendente; esa disputa es normal. Entonces cada uno va pujando para su institución”, comentó Jalil. Finalmente, el titular de la Senad dijo que no tenía comunicación con Lalo y tampoco le consta que el diputado abatido fuera a reuniones en la Senad.