16 abr. 2025

Por ajustado margen, Carlos Echeverría es reelecto como intendente de Luque

El colorado Carlos Echeverría fue reelecto como intendente de Luque, Departamento Central, por un ajustado margen sobre el liberal César Meza Bría.

echeverría.jpg

Carlos Echeverría, actual jefe comunal de Luque, buscará su reelección como candidato de la ANR.

Foto: Gentileza.

Según la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), Carlos Echeverría fue reelecto como intendente de Luque con el 47,36% de los votos, mientras que su principal seguidor fue César Meza Bría (PLRA) con el 44.23% de los votos, lo que indica un 3.13% de diferencia al 100% de los cómputos.

De esta manera, el colorado Carlos Echeverría asumirá como jefe comunal de Luque por un periodo más, ya que ocupó el cargo desde el 2015 y dimitió para una nueva postulación.

En Luque, votaron 88.006 personas, en las 403 mesas habilitadas, lo que significa el 55,9% de los electores habilitados, según datos del TSJE.

En lo que respecta a la Junta Municipal de Luque; el 45,3% de los votos fue para la ANR, el 35,6% para el PLRA, 3.040 para la Alianza Luque Somos Todos y 1.493 para el Movimiento Luque Gana.

En las internas coloradas, Echeverría representó al Movimiento Concordia Colorada, que fusionó en esta ciudad a Colorado Añetete y Honor Colorado. La lista de la agrupación política presentó a varios precandidatos ligados al clan González Daher.

Más contenido de esta sección
La elaboración de 1.000 chipas reunió a numerosos habitantes de una zona popular de Asunción que disfrutaron de una tradición que congrega, en torno a las mesas y cocinas, a las familias paraguayas durante la Semana Santa.
Para evitar una congestión en las rutas nacionales, el Gobierno anunció la medida de liberar el pago en algunos de los puestos de peajes durante la Semana Santa.
Alrededor de 40 personas que se encuentran privadas de su libertad en la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero realizaron la tradicional chipa de Semana Santa este martes para compartir con los demás internos.
Vendedores de pescado de la zona de Zeballos Cué, de Asunción, esperan a la ciudadanía con platos listos para ser degustados a orillas del río Paraguay esta Semana Santa, como también para la venta de ejemplares frescos.
Un accidente de tránsito que se registró en la siesta de este martes sobre la ruta PY07, a la altura de Puerto Itaipyte, Distrito de Ñacunday, Departamento de Alto Paraná, dejó como saldo daños materiales en dos vehículos involucrados.
Un choque y posterior gresca en la ciudad de Fernando de la Mora dejó a una niña con un corte profundo. Conductores que pasaban por el lugar también participaron del hecho e incluso, uno de los conductores afectados regresó al lugar con un cuchillo.