La sargento primero de aviación, María Alejandra Torres Torres, guardará arresto durante 45 días en la base aérea de Ñu Guasu de la Fuerza Aérea Paraguaya, informó a Última Hora el teniente coronel Robert Gwynn, director de Comunicación del Comando de la Fuerza Aérea.
Gwynn confirmó que la sanción aplicada a la uniformada se debe a que compartió en sus redes sociales un meme de burla contra el presidente de la República, y comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Mario Abdo Benítez.
Lea también: Lamborghini echa por tierra anuncio de Mario Abdo sobre autos eléctricos
“Queda totalmente prohibido que todo personal militar realice publicaciones que afecten directa o indirectamente al servicio, buen nombre o investidura de un superior de las Fuerzas Armadas de la Nación”, mencionó el director.
Recordó que en las instituciones militares rigen leyes, normativas y reglamentos internos sobre los que se basan para la aplicación de sanciones.
Lea más: Tras papelón, Liz Cramer se pondrá en contacto con Lamborghini
“Ella trasgredió un artículo de la orden general que está vigente desde el 2016”, contó. El hecho está tipificado como falta grave.
A partir de la publicación realizada por Torres, se conformó una comisión sumaria donde se determinó la pena aplicada.
Aclaró que la mujer está en libre comunicación, que no está privada de libertad, y que al término de su jornada laboral en vez de ir a su casa, debe quedarse en el pabellón de suboficiales, que cuenta con habitaciones y áreas recreativas.
La redes sociales se inundaron este miércoles de memes y burlas contra el mandatario, tras el papelón del Ejecutivo sobre el supuesto interés de la empresa italiana Lamborghini de instalarse en Paraguay.
Nota relacionada: Lamborghini Latinoamérica se defiende y dice que acusaciones son falacias infundadas
El jefe de Estado informó en sus cuentas oficiales que se reunió en Palacio de López con Jorge Fernández García, presidente de Lamborghini en Latinoamérica. Horas más tarde, la firma europea aclaró que no tiene vínculos con el empresario.