15 nov. 2024

Por décima vez, adictos entran a robar en una escuela de Asunción

Una escuela del barrio Trinidad de Asunción fue robada por décima vez, denunciaron las autoridades. Señalan que adictos a las drogas, conocidos como chespis, son los responsables del hecho. Ya presentaron denuncias en la comisaría y en la Fiscalía.

Lasalle 2.jpg

Parte del predio de la institución afectada por la ola de inseguridad.

Foto: Gentileza

La escuela La Salle del barrio Trinidad de Asunción ya sufrió por décima vez robos por parte de personas adictas a las drogas, conocidas como chespis, según denunciaron las autoridades. Señalaron que ya realizaron denuncias en la Policía y en el Ministerio Público pero no logran solucionar el problema.

Los docentes y directivos del centro educativo difundieron imágenes de cámaras de seguridad que captaron el momento en que un hombre ingresa al local en dos ocasiones y se lleva varios objetos, entre ellos, compresores de aire acondicionado, cables, muebles, butacas, víveres y otros objetos de valor.

Lea más: Delincuentes roban unas 20 notebooks de escuela de Itauguá

De acuerdo con los registros del sistema de control, el sospechoso ingresó dos veces, una el pasado sábado y la otra el domingo en horas de la madrugada. Los archivos de video están a disposición de las autoridades, según mencionaron.

Desde la institución afirmaron que ya realizaron varias denuncias en la comisaría y también presentaron una nota en la Fiscalía barrial número 9, para dar a conocer los hechos de inseguridad de los que son víctimas desde el año 2022, según afirmaron.

Nota relacionada: Delincuentes roban escuela y son aprehendidos en Hohenau

Por las pérdidas ocasionadas, la comunidad educativa está preparando eventos como ventas de hamburguesa y otras actividades para recaudar fondos que permitan volver a adquirir lo que fue robado. Además, cuentan con un proyecto para elevar la altura de la muralla perimetral.

Más contenido de esta sección
Un grupo de agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional fue trasladado desde Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a la capital del país y fue sometido a sumario, tras ser denunciados por la diputada colorada Liz Acosta (ANR-HC), quien iba en compañía de otros pasajeros en su vehículo particular y la controlaron por utilizar luces tipo baliza de uso de las fuerzas de seguridad.
El director del Hospital Regional de Concepción, doctor Mario Pérez, informó que más del 95% de los accidentes de tránsito registrados en la ciudad de Concepción involucran a motociclistas, donde la mayoría de los conductores no usan casco.
Una trabajadora doméstica fue detenida como sospechosa de robar de su lugar de trabajo aros de oro italiano, valuados en G. 9 millones. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
Pobladores de Villa del Rosario, en San Pedro, se percataron que dos campanas de una capilla de la comunidad, construida hace 50 años, fueron robadas.
Vecinos del barrio San Blas de la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, denuncian el colapso y la explosión de la cloaca barrial que afecta a varias viviendas del complejo habitacional del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y de las casas ubicadas en las inmediaciones.
El Tribunal de Apelación Penal ratificó este jueves la prisión preventiva del empresario Luis Augusto Montanaro, en la causa por presunta coacción.