Gregorio Papo Morales está procesado por el presunto homicidio de Robert Fabián Marín Caballero, ocurrido en noviembre del 2020 en el barrio San Pablo, Asunción. Esta es la décima vez que se suspende la audiencia preliminar, en la que debe definirse si el caso se eleva o no a un juicio oral y público. La jueza del caso es Cynthia Lovera.
“Es una vergüenza lo que está pasando, ahora el abogado Daniel Garcete presentó un certificado de reposo. Personalmente pienso que no es auténtico, ya son muchas artimañas”, expresó Robert Marín, padre de la víctima.
Lea más: Papo Morales, con preliminar en caso de presunto homicidio
Sobre el punto, el hombre explicó que en la anterior ocasión la defensa presentó un certificado de reposo médico por un pico de estrés y ahora el certificado es por gastroentiritis aguda.
“Esto ya nos hace dudar, tengo que decir que la jueza es muy permisiva con esta gente. Vamos a solicitar para que se vea si es o no de contenido auténtico ese reposo. Buscan artimañas para llegar a que se extinga este proceso”, declaró a Telefuturo Robert Marín.
Nota relacionada: Por quinta vez se suspende preliminar de Papo Morales
En el caso, Gregorio Papo Morales y su novia Cynthia Ojeda Burgos están acusados por el crimen ocurrido el 23 de noviembre del año 2020.
Robert Marín estaba dentro de un vehículo estacionado frente a un local gastronómico en el barrio San Pablo. Una cámara de seguridad captó cómo un hombre baja de una camioneta blanca, abre la puerta de un automóvil negro y efectúa los disparos para luego huir.