Peralta indicó que Salomón “hace campaña solapada con recursos del Estado, especialmente de Yacyretá”.
Indicó que “si bien la ley le obliga a renunciar si llega a ser electo en las elecciones internas municipales, por ética debería renunciar, ya que está utilizando la infraestructura del Estado para hacer campaña, y muestra su cara como si fuese el que realiza las obras”.
“Con los recursos y actividades de la EBY, inauguró plazas y entregó computadoras en colegios, con la fachada de ministro, pero claramente está haciendo campaña cuando viene a San Lorenzo a hacer actos y publica en sus redes”, lamentó.
Recientemente publicó entrega de certificados de un curso en San Lorenzo, así mismo entregó los muebles donados por la EBY, lo cual fue denunciado por los concejales opositores, ya que hace publicidad, utilizando bienes del Estado.
Felipe Salomón es el hijo del presidente del Congreso, Óscar Cachito Salomón y actual ministro de la Juventud. También es precandidato del oficialismo a intendente de San Lorenzo.
Su rival es José Chechito López, de Honor Colorado. En dicha ciudad no se logró el consenso, por lo que los precandidatos se postulan en diferentes movimientos para las internas del 20 de junio.