“Si no va a haber almuerzo escolar, rechazamos la doble escolaridad en la Escuela Pública San Francisco de Asís”. Este es el reclamo que hacen los padres y madres a la Gobernación Central y al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Una madre explicó a NPY que los niños tienen clases de 07:00 a 11:00, luego tienen que ir a comer a sus casas y retornar desde las 13:00 hasta la salida, a las 15:00.
Pueden leer: Concentran almuerzo escolar en un fondo por despilfarro de intendentes
La oposición de los padres también se debe a la exposición innecesaria de los chicos en las calles inseguras, y el doble gasto que implica la movilidad y el tiempo para cumplir con la doble escolaridad.
🟢 Almuerzo escolar no llega a la Escuela San Francisco de Asís, reclaman padres
— Radio Chaco Boreal (@1330am) March 5, 2024
🔹 Piden eliminar la doble escolaridad, porque los chicos no tienen qué comer en el almuerzo.
🔹 Alumnos viven lejos. No pueden ir a sus casas y luego volver para continuar las clases.#1330AM 📻 pic.twitter.com/wTv8sVx0FO
El temor de los padres aumenta, de acuerdo con la denuncia, por la presencia de un presunto pedófilo que recorre la zona.
Otro padre manifestó su impotencia al no ser escuchados por las autoridades.
También puede leer: Escuela cuenta con solo dos aulas precarias para 120 alumnos en Concepción
“El Estado se aprovecha de nuestros hijos y nos usa a nosotros. Acá hay padres y madres que trabajan, nosotros no podemos estar viniendo y yendo. Yo no dependo del Estado, tengo que trabajar por mi propia cuenta para poder mantener a mis hijos”, lamentó.
La falta de almuerzo escolar es un problema recurrente en la escuela, según el padre, quien manifestó que el año pasado dieron el almuerzo escolar hasta abril del 2023.
Una abuela que lleva a su nieta señaló que el MEC envía la malla curricular de doble escolaridad, “pero sin almuerzo escolar no se puede”, sobre todo cuando hay estudiantes que viven en zonas más lejanas.
Ña Luppy Giménez, por su parte, indicó en comunicación con Chaco Boreal 1330 AM que como alternativa sugirieron llevar viandas para que los estudiantes almuercen en la escuela, pero la Dirección se niega.