Para las 9.00 de este martes estaba fijada la audiencia preliminar para el ex rector Froilán Peralta y la ex directora de Talento Humano María del Carmen Martínez, más conocida como la “comepapeles”.
Sin embargo, la diligencia quedó suspendida por sexta vez, porque no se tiene un juez que atienda la causa.
La magistrada Griselda Caballero, quien estaba desde el principio, se había inhibido debido a que su pareja, el abogado Juan Villalba, era el nuevo defensor del ex rector de la UNA, acusado por lesión de confianza y otros delitos.
Así, sorteado como nuevo juez, su colega José Agustín Delmás, quien impugnó la inhibición de su colega y envío el caso al Tribunal de Apelación en lo Penal.
Pese a ello, hasta la fecha, no hubo resolución acerca de si la jueza Caballero debe seguir en la causa, o debe pasar a Delmás, informó la emisora 970 AM.
Durante la primavera estudiantil de setiembre del 2015, que dejó al descubierto los casos de corrupción en la UNA, el ahora acusado renunció a su cargo. Pasó algunos meses en Tacumbú y luego fue beneficiado con medidas alternativas.
Tras publicaciones de ÚH, se descubrió que Tatiana Cogliolo, una maestra parvularia que se desempeñaba como secretaria del ex rector, cobraba como docente universitaria, pero también figuraban en la planilla de funcionarios su madre, su hermana y su prima, quienes no asistían para cumplir funciones en el Rectorado.