“Por fin la Justicia paraguaya fue justa con una víctima de acoso”, afirmó Alexa Torres a su salida del Palacio de Justicia de la ciudad de Luque, donde este viernes culminó el segundo juicio al sacerdote Silvestre Olmedo.
Agradeció a todas las mujeres que apoyaron el caso Alexa en estos cinco años de lucha, que incluyó un juicio que absolvió al cura, realizado el año pasado y el cual fue anulado, por lo que se llevó un nuevo juicio.
“En este juicio mismo se vio cómo los sacerdotes se defienden, encubren a otros sacerdotes, porque supuestamente mancha el nombre de la iglesia”, mencionó.
Nota relacionada: Sacerdote Silvestre Olmedo es condenado a 1 año de cárcel con suspensión de la pena
La joven destacó que este precedente sirve para que las mujeres, especialmente, no tengan miedo en denunciar. “Que no se callen más”, expresó.
“La verdad es que esto es totalmente necesario para todas las que sufrimos estos hechos, necesitamos dónde sostenernos”, indicó.
Por su parte, la abogada Mirta Moragas destacó que fueron dos juicios en los que se luchó contra “una estructura poderosa” y también se luchó contra un derecho que se sigue negando.
También puede leer: Alexa: El cura Olmedo declara y niega haber manoseado a la joven
“Hoy no solamente ganó Alexa, sino que se envió un mensaje a la sociedad que es positivo, que muestra que sí vale la pena denunciar, demuestra que sí vale la pena trabajar desde el derecho y usar las herramientas jurídicas alrededor de las víctimas, así que estamos satisfechas, no tenemos oposición con relación a la pena”, puntualizó.
Este viernes, el Tribunal de Sentencia condenó a un año de cárcel con suspensión de la ejecución de la pena al sacerdote por haber manoseado a la joven Alexa Torres, en el 2016.