A pesar de que una vez más intentó suspender la audiencia preliminar recusando a la jueza Cynthia Lovera, Gregoria Papo Morales compareció ante la magistrada en el marco de la causa por el asesinato de Robert Marín, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez. También estuvo en la audiencia la coprocesada Cinthia Ramona Ojeda.
Morales está procesado por presunto homicidio doloso, mientras que Ojeda se encuentra imputada por omisión de auxilio, omisión de avisar sobre un hecho punible y frustración a la persecución y ejecución penal.
Le puede interesar: Finalmente, Papo Morales fue trasladado a Emboscada
Durante la audiencia, Morales tuvo que ser enviado al retén por inconducta, ya que no se callaba y no respetaba las órdenes de la jueza. En su poder tenía G. 2.902.000, dinero que fue retenido por los guardias ya que por protocolo solo se puede tener hasta G. 1.000.000. Al término de la audiencia preliminar le será devuelto bajo acta.
La Fiscalía y la familia del joven asesinado solicitan que el caso sea elevado a juicio oral y público. Por otra parte, los abogados de Cinthia manifestaron que no hay fundamentos para sostener su acusación en grado de cómplice, informó NPY.
También puede leer: Caso Papo Morales: Padre de joven asesinado lamenta tibieza judicial y no descarta coimas
Asimismo, la defensa pública solicitó la suspensión condicional del procedimiento para Morales por incapacidad mental y que sea internado, informó el periodista Raúl Ramírez.
Tras escuchar a todas las partes, la jueza Cynthia Lovera declaró un cuarto intermedio hasta las 11:00, donde dará a conocer su resolución.
El crimen del joven Robert Fabián Marín ocurrió en la noche del 23 de noviembre del 2020 frente a un local gastronómico. En las imágenes de una cámara de seguridad se pudo observar el momento en que un hombre bajó de una camioneta de color blanco, abrió la puerta de un automóvil negro y efectuó los disparos de arma de fuego. La autopsia reveló que Marín recibió cuatro impactos de bala.