20 sept. 2024

Por G. 200.000, jefe policial dejaba a adictos en la Comisaría de Eusebio Ayala

Un comisario fue detenido este lunes por supuestamente ofrecer la Comisaría 7ª de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera, como un “centro de rehabilitación” para personas adictas, a cambio de sumas de dinero.

allanamiento.jpg

El comisario Juan Ángel Ferreira Méndez, jefe de la Comisaría 7ª de Eusebio Ayala, fue detenido tras un allanamiento en la dependencia policial.

Foto: Gentileza.

Se trata del comisario Juan Ángel Ferreira Méndez, jefe de la Comisaría 7ª de Eusebio Ayala, quien fue detenido tras un allanamiento en la dependencia policial.

Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado con acompañamiento de la fiscala de la Unidad Penal 2, zonal de Eusebio Ayala, María Lucía González Palma, procedieron al allanamiento de la dependencia policial, en cumplimiento al mandamiento de allanamiento firmado por la jueza penal de Garantías Silvia Cáceres.

Los intervinientes incautaron varios documentos, dos celulares, una pistola calibre 9 milímetros, procedencia Israeli, con 10 cartuchos sin percutir y un DVR.

Según los datos, el comisario presuntamente pedía dinero a familiares de tres personas adictas a estupefacientes para tenerles en la Comisaría para supuestamente rehabilitarle de sus adicciones.

Sin embargo, el 9 de agosto, se presentó en la Fiscalía el familiar de una de las personas privadas de libertad en la Comisaría 7ª de Eusebio Ayala a manifestar que desde hace ocho meses atrás el comisario Juan Ferreira supuestamente le exigía sumas de dinero por valor de G. 2 millones y en forma semanal G. 200.000, para mantenerle a su hijo adicto en la sede policial, para tratar su adicción, como un centro de rehabilitación.

La privación de libertad se daba por ocho, 15 y 25 días. La persona adicta permanecía en el calabozo, realizaba tareas en la propia Comisaría o, inclusive, en la casa quinta del comisario, junto con otros privados de su libertad.

Las víctimas supuestamente llegaron a pagar aproximadamente G. 50 millones. Entre ellas hay personas que se encuentran fuera del país.

Cuando los familiares ya no podían pagar las sumas de dinero, el comisario supuestamente informaba al Ministerio Público sobre presuntos hechos cometidos por las personas a quienes tenía privadas de su libertad.

Más contenido de esta sección
Las lluvias en algunos puntos del país llegaron este viernes acompañadas por la caída de granizos. Este fenómeno se reportó en lugares del Sur, Norte y Centro del territorio nacional, como también en la capital.
El vicepresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), Rodrigo Mudrovitsch, destacó este viernes que percibió ciertos “avances” en el proceso que realiza el Estado paraguayo para cumplir con las sentencias que ordenaron la restitución de tierras ancestrales y medidas de reparación a tres comunidades indígenas.
El cambio brusco de la dirección del viento, de norte a noreste, casi dejó atrapados a los bomberos voluntarios que se encuentran combatiendo los incendios forestales en la zona de Chovoreca, Chaco, que se agravaron. Los combatientes huyeron a tiempo.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, señaló que si la falta de medicamentos en el Instituto de Previsión Social (IPS) para pacientes de oncología pediátrica se constituye en una problemática, amerita que el Parlamento convoque a sus autoridades, incluso al Ministerio de Salud. La senadora Esperanza Martínez (FG) coincidió con ello.
Un equipo del Ministerio Público allanó un establecimiento en la comunidad Fortín Florida, Chaco, por un supuesto represamiento ilegal de un cauce hídrico denunciado por vecinos.
Una comitiva fiscal y policial llegó hasta la vivienda de un hombre de 36 años en Minga Guazú, Alto Paraná, que habría amenazado a su ex pareja con matar al hijo de ambos, un niño de 4 años. El niño fue puesto al cuidado de su abuela materna.