12 abr. 2025

Por G. 200.000, jefe policial dejaba a adictos en la Comisaría de Eusebio Ayala

Un comisario fue detenido este lunes por supuestamente ofrecer la Comisaría 7ª de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera, como un “centro de rehabilitación” para personas adictas, a cambio de sumas de dinero.

allanamiento.jpg

El comisario Juan Ángel Ferreira Méndez, jefe de la Comisaría 7ª de Eusebio Ayala, fue detenido tras un allanamiento en la dependencia policial.

Foto: Gentileza.

Se trata del comisario Juan Ángel Ferreira Méndez, jefe de la Comisaría 7ª de Eusebio Ayala, quien fue detenido tras un allanamiento en la dependencia policial.

Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado con acompañamiento de la fiscala de la Unidad Penal 2, zonal de Eusebio Ayala, María Lucía González Palma, procedieron al allanamiento de la dependencia policial, en cumplimiento al mandamiento de allanamiento firmado por la jueza penal de Garantías Silvia Cáceres.

Los intervinientes incautaron varios documentos, dos celulares, una pistola calibre 9 milímetros, procedencia Israeli, con 10 cartuchos sin percutir y un DVR.

Según los datos, el comisario presuntamente pedía dinero a familiares de tres personas adictas a estupefacientes para tenerles en la Comisaría para supuestamente rehabilitarle de sus adicciones.

Sin embargo, el 9 de agosto, se presentó en la Fiscalía el familiar de una de las personas privadas de libertad en la Comisaría 7ª de Eusebio Ayala a manifestar que desde hace ocho meses atrás el comisario Juan Ferreira supuestamente le exigía sumas de dinero por valor de G. 2 millones y en forma semanal G. 200.000, para mantenerle a su hijo adicto en la sede policial, para tratar su adicción, como un centro de rehabilitación.

La privación de libertad se daba por ocho, 15 y 25 días. La persona adicta permanecía en el calabozo, realizaba tareas en la propia Comisaría o, inclusive, en la casa quinta del comisario, junto con otros privados de su libertad.

Las víctimas supuestamente llegaron a pagar aproximadamente G. 50 millones. Entre ellas hay personas que se encuentran fuera del país.

Cuando los familiares ya no podían pagar las sumas de dinero, el comisario supuestamente informaba al Ministerio Público sobre presuntos hechos cometidos por las personas a quienes tenía privadas de su libertad.

Más contenido de esta sección
La Cámara Paraguaya de Compañías de Investigación Farmaceútica, que agrupa a compañías internacionales del sector farmaceútico, expresaron su respaldo al Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos y Dispositivos Médicos, establecido recientemente por decreto del Poder Ejecutivo.
Un joven de 18 años fue detenido con una maleta que contenía 11 kilogramos de hachís en Foz de Yguazú. El joven indicó que le habían pagado apenas G. 140.000 para el traslado.
El cardenal Adalberto Martínez cuestionó en la misa del Viernes de Dolores la “mafia de los pagarés”, que evidencia una orquestación de los poderosos para despojar de sus escasos recursos a los más débiles de la sociedad.
Un joven decidió quemar su motocicleta luego de que agentes de tránsito de la ciudad de Cambyretá decidieran incautarla por no contar con registro y habilitación.
Un ciudadano paraguayo con pedido de captura internacional fue detenido meses después de que haya roto su tobillera electrónica para escaparse.
Un helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya en el que viajaba el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, y otros funcionarios aterrizó este viernes de emergencia debido a “una falla en el sistema eléctrico”, sin que resultaran heridos los ocupantes, informó el titular de Defensa, Óscar González.