Porque el juez Fabián Weisensee está internado, se suspendió de nuevo el juicio oral para el ex ministro Walter Bower y los ex policías Merardo Palacios y Osvaldo Vera por supuestas torturas, informó el periodista Raúl Ramírez.
El juicio estaba fijado para este martes a las 13:00.
Hace casi un mes, los tres fueron hallados culpables por los hechos tortura al oficial Jorge López y el comisario Alfredo Cáceres, acusados en el año 2000 de un intento de golpe de Estado contra el gobierno del entonces presidente Luis Ángel González Macchi.
El juicio debía continuar el 25 de octubre con la fijación de las penas, que pueden ir hasta 25 años, pero fue suspendido en varias ocasiones.
Asimismo, la querella presentó reiteradas recusaciones contra los jueces, pero el tribunal de apelaciones confirmó recientemente por tercera vez a los magistrados Fabián Weisensee, Cándida Fleitas y Laura Ocampo.
López y otros policías denunciaron ser torturados en la sede de la Comisaría 11 ª Metropolitana en la mañana del 19 de mayo del 2000.
Lea también: Por tercera vez confirman a jueces en caso Bower
Cáceres corrió una suerte similar en otro sitio. Afirmó que policías lo torturaron el 21 de mayo de 2000 en la sede de la Marina, bajo la atenta mirada de Walter Bower.