08 feb. 2025

Por la intolerancia, roces casi acaban en tragedias callejeras

30815155

Agresivo. El hombre que quedó grabado en imágenes tampoco fue detenido por la justicia.

CAPTURA

El sitial de delito más denunciado en el país que tiene la violencia intrafamiliar se ve claramente reflejado en la calle con la intolerancia brutal de uno hacia el semejante, donde un roce menor entre vehículos puede acabar a machetazos, o con el parabrisas del vehículo hecho trisas de una pedrada, o con los hijos pequeños shockeados en el asiento de atrás.

Sobre la avenida Mariscal Estigarribia, en Fernando de la Mora, por un roce entre dos vehículos uno de los involucrados atacó y amenazó con un machete al otro conductor. La víctima, identificada como José Estigarribia, que estaba en una camioneta quedó con algunos cortes y golpes tras la agresión con un machete de unos 60 centímetros.

Estigarribia relató a Telefuturo que cruzó el semáforo en verde, con dirección a la avenida Mariscal Estigarribia, pero tuvo que frenar porque otro automóvil ingresó al carril donde él estaba.

Según su versión, el otro rodado cruzó en luz roja y se detuvo frente a su camioneta, haciéndole una señal de reclamo. Luego se produjo el roce entre ambos vehículos.

El conductor del automóvil se bajó, abrió la puerta de la camioneta y comenzó a atacar y amenazarlo de muerte con el machete, según la denuncia de Estigarribia.

“Te voy a matar, me dijo varias veces. En ese momento temí por mi vida”, expresó.

Pese a los hechos de agresión, la Fiscalía no ordenó la detención del atacante por su actitud criminal.

Piedra. El otro hecho sucedió en una calle vecinal entre las ruta PY01 y ruta PY02, en la ciudad de San Lorenzo, según relató Néstor Benítez, la víctima de este ataque de furia.

El hombre mencionó a NPY, que iba en su automóvil, con su hija menor, para buscar a su esposa. En la zona referida por Benítez, un automóvil de la marca Toyota, modelo Vitz, de color azul, le salió de manera imprudente en una intersección donde el Vitz tenía un cartel de pare.

Benítez frenó bruscamente para evitar el impacto y reclamó el hecho al otro conductor para luego continuar con su camino.

Cuadras más adelante el mismo rodado estacionó delante de la víctima, bajó el conductor –que parecía estar bajo efecto de alguna sustancia–, y empezó a insultarlo, según indicó.

En ese momento Benítez empezó a grabar la situación, ocasión en que el ofuscado conductor tomó una piedra y rompió el parabrisas delantero del rodado de Benítez.

Su pequeña hija, que presenció el lamentable hecho, quedó traumada ante la reacción del hombre, por lo que deberá acudir a varias consultas psicológica.

Más contenido de esta sección
Fiscales anticorrupción habían pedido que se archive el caso y explicaron que se investigó y no se encontraron hechos punibles. La fiscala adjunta Soledad Machuca había ratificado la solicitud.