Este martes, el contralor general de la República, Enrique García, solicitó a Silvio Ovelar, presidente del Congreso, que se trate lo más rápido posible el juicio político en su contra.
“Es un procedimiento constitucional que debe ser agotado, por el bien de la República”, manifestó el contralor a los medios de prensa.
A pesar de que la Cámara de Diputados aprobó el pedido de enjuiciamiento de García en marzo, su caso se encuentra estancado en Senadores desde el 5 de julio pasado.
“Coincido con el senador (Enrique) Riera, que dijo que había que desempolvar las cosas que estaban paralizadas. No es correcto para el funcionario que está en esa situación ni por la salud de la República, que necesita que las instituciones funcionen regularmente”, agregó.
Lea más: Tribunal ratifica imputación en caso donde habían procesado a contralor
Enrique García fue imputado por el conflicto entre la firma Ivesur y la Municipalidad de Asunción, en donde se desempeñaba como asesor jurídico antes de su designación como contralor.
La empresa ganó al municipio una demanda sobre indemnización por daños porque la Comuna dejó de exigir la inspección técnica vehicular a los rodados que ingresaban a Asunción, a pesar de que había un contrato de por medio.
Cuando salió el fallo, el intendente Mario Ferreiro comunicó que la condena establece el pago de G. 8.000 millones como indemnización y G. 10.000 millones por intereses.