09 ene. 2025

Por miedo a extinción piden hacer juicio por feminicidio

Quemado. Así hallaron el vehículo con el cadáver dentro.

Quemado. Así hallaron el vehículo con el cadáver dentro.

El caso del supuesto feminicidio de la joven Natalia Lorena Silveira Alfonso, de 22 años, podría extinguirse en abril del año próximo, por lo que la querella adhesiva solicitó la urgente fijación del juicio oral.

En la causa está procesado Ulises Eliseo Núñez Cabrera, quien trabajaba como operador de radio. Confesó el crimen de la joven, cuyo cadáver fue hallado en un automóvil incinerado, el 11 de abril del 2018.

“Le maté a una persona. Me voy a pudrir en la cárcel”, había dicho Núñez, en una comunicación telefónica que mantuvo con una periodista de la Radio 970 AM, el 12 de abril del 2018.

En su declaración, el mismo admitió que le dio un tiro en la cabeza a Natalia Lorena Silveira dentro del auto de ella y luego volvió a un motel, donde quedó por varias horas con el cuerpo en el vehículo, para luego llevarla a una zona oscura, donde compró combustible y quemó el automóvil con el cadáver dentro.

La abogada Edelira Insemblante Álvarez, quien asumió el pasado martes la querella, en representación de los familiares, solicitó al juez Javier Sapena, presidente del Tribunal, la fijación de una nueva fecha para el juicio oral.

A más de Sapena, también están en el tribunal las juezas Liz Ramírez y Leticia Fracchi. El 4 de noviembre pasado, debía hacerse la audiencia, pero fue suspendida por la muerte del padre del magistrado.

Según la abogada, en abril del 2022, y de no llegar realizarse el juicio oral, la causa podría extinguir por el computo del plazo razonable, ya que la misma no hubo incidentes, excepciones, apelaciones ni recursos planteados por las partes que pudieran suspender el plazo.

Hubo cuatro suspensiones, una a pedido del defensor público Hugo Giménez, y dos por superposición de juicios, a más de la última vez.