El Consejo de la Magistratura (CM) decidió posponer las audiencias públicas para elegir la terna para ministro de la Corte Suprema de Justicia que estaban previstas para este jueves, por cuestiones de seguridad. Las mismas debían realizarse en el Salón Comuneros de la Cámara de Diputados.
La medida se debe a que el Senado trata el desbloqueo de listas sábana durante esta jornada, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad debido a las movilizaciones que van cobrando fuerza en el microcentro de Asunción.
Los manifestantes llegan desde distintos puntos del país para exigir la aprobación de una de las dos propuestas que se debatirán.
Una es promovida por Patria Querida, que antepone el voto preferencial y, la otra, producto de la Comisión Especial del Estudio y Reforma Electoral del Senado.

Asimismo, la Cámara de Diputados tiene sesión extra para tratar el mismo tema y la renuncia del contralor Enrique García.
La convocatoria para la audiencia pública es para suplir la vacancia dejada por Raúl Torres Kirmser, quien accedió al beneficio de la jubilación tras cumplir los 75 años. Las audiencias irán hasta el 8 de mayo.
Nota relacionada: El clan Bacchetta domina entes que seleccionan y juzgan a magistrados
El nuevo proceso para elegir un nuevo miembro de la máxima instancia judicial del país inició el lunes con 34 postulantes. El Tribunal de Honor está conformado por Luis Sosa Centurión, Alicia Pucheta, Carlos González Garabelli y Amaparo Samaniego de Paciello.