Esto, luego de que los camaristas Delio Vera, José Agustín Fernández y Bibiana Benítez concedieran la prórroga extraordinaria solicitada por la fiscala de la causa, María Raquel Fernández.
En principio, el requerimiento conclusivo del Ministerio Público debía presentarse ante el juez Alcides Corbeta este 12 de octubre. Ahora, con el plazo ampliado, se fijó para el próximo 12 de abril de 2018, para presentar la acusación fiscal.
El pasado 19 de setiembre, la fiscala había requerido la ampliación del plazo de investigación con respecto al comisario Tomás Paredes Palma, imputado por supuesta inducción a un subordinado a cometer hecho punible.
También con relación al suboficial Guido Armando Amarilla Vera, procesado por supuesta tentativa de homicidio doloso. El uniformado habría realizado disparos de balines con su escopeta en el sanitario del local donde se encontraban varias personas.
La fiscala sostuvo que había numerosas diligencias a ser practicadas, tales como informes, declaraciones de testigos, pericias informáticas y la reconstrucción de los hechos.
Además, también solicitaron varios informes que a la fecha se hallan pendientes. Dice que la investigación es compleja por los múltiples hechos que ocurrieron ese 1 de abril del presente año.
Con ello, tras estudiar el pedido, los camaristas dicen que al analizar el acta de imputación, se tiene que los hechos revisten complejidad y que las diligencias pendientes de realización son necesarias.
Al final, otorgan el plazo de seis meses más para investigar la causa y presentar un requerimiento conclusivo con respecto a los agentes.