La sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados que estaba prevista para este miércoles fue suspendida. Así lo anunció en la tarde de este martes el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana. El pasado sábado, el diputado Sebastián García dio positivo a Covid-19 pero luego dio negativo a pruebas posteriores.
Alliana anunció que la decisión de suspender la sesión fue tomada “en coordinación con los líderes de bancadas y en vista de no contar con un protocolo definido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspbs)”.
Lea más: Salud indica procedimientos ante aparición de personas con síntomas en organizaciones
Al respecto, señaló que esperan los resultados de las pruebas a las que se sometieron miembros de la Cámara Baja y agregó que aguardan las instrucciones del Ministerio de Salud Pública.
Luego de que se informara sobre el caso positivo de Covid-19 del diputado García, del Partido Patria Querida, Alliana había señalado que las puertas de la Cámara Baja se cerrarían para evitar una posible propagación del virus.
Sin embargo, posteriormente pruebas realizadas por el propio Ministerio de Salud arrojaron resultados negativos para el diputado García y su familia.
Nota relacionada: Diputado García confirma que tercer test dio negativo al Covid-19
Si bien el diputado Alliana alegó una falta de protocolo del Ministerio de Salud, en la tarde de este martes la cartera sanitaria emitió un comunicado explicando cuál debe ser el protocolo para toda institución pública o privada ante un caso positivo de Covid-19.
Entre los 23 puntos que este miércoles los diputados debían tratar se encuentra el proyecto de ley “Que establece mecanismos temporales de alivio a aquellos deudores que han incurrido en mora a consecuencias de la crisis generada por la pandemia del Covid-19”.